María Jesús Ibáñez es la nueva presidenta de ASPAYM Sevilla. Nuestra entidad federada en la capital andaluza da el relevo así al trabajo de Arturo Montes y estrena una nueva figura en su presidencia. Ibáñez es psicopedagoga, educadora y trabajadora
María Jesús Ibáñez es la nueva presidenta de ASPAYM Sevilla. Nuestra entidad federada en la capital andaluza da el relevo así al trabajo de Arturo Montes y estrena una nueva figura en su presidencia. Ibáñez es psicopedagoga, educadora y trabajadora social, y plantea que la sede territorial indague así en estas líneas de trabajo.
«Lo principal es sensibilizar a la población», comparte en Comunica ASPAYM. «A la sociedad le falta saber que tenemos las mismas luchas y condiciones que el resto de personas». Sin embargo, a ojos de Ibáñez esta lucha se encuentra lejos de ver su final: «Somos ciudadanas y ciudadanos de tercera, no tenemos los mismos derechos ni de lejos».
Ibáñez habla sobre la autonomía social, afectiva y sexual, pero también en la básica accesibilidad universal: «En el momento que salimos a la calle no puedo hacer algo tan básico con mis 97 centímetros como llamar a un timbre», lamenta. «Urge una adaptación de medios y servicios públicos que contemplen a toda la ciudadanía».
Avanzar en crecer y ser conocida
Ibáñez, como nueva presidenta de ASPAYM Sevilla, pondera la labor de su predecesor al frente de la entidad en los últimos meses: «Hemos conseguido tener una sede y avanzar en muchos aspectos», valora. «Ahora me gustaría seguir avanzando en otros, discurrir por áreas más sociales para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad».
La nueva presidenta de nuestra sede también se plantea que la entidad resulte más conocida por sus servicios: «Contamos con un estupendo programa de fisioterapia a un precio muy económico para ayudar a tener más autonomía, controlar dolores en función de cada lesión…», enumera.
«El mayor reto es que cada vez más usuarios y usuarias conozcan nuestros servicios», apunta. De esta manera, la entidad logrará llegar a más personas con discapacidad, «para que el día a día nos resulte más fácil y podamos ser mas autónomos y desarrollarnos en todas las facetas de la vida en igualdad de oportunidades», zanja.