España acude con 20 atletas (9 absolutos y 11 juniors), siendo el segundo país con mayor participación en el campeonato. Un total de 20 atletas ciegos o con discapacidad visual (9 absolutos y 11 juniors)
España acude con 20 atletas (9 absolutos y 11 juniors), siendo el segundo país con mayor participación en el campeonato.
Un total de 20 atletas ciegos o con discapacidad visual (9 absolutos y 11 juniors) buscarán entre el 12 y el 14 de mayo sus mejores marcas y las medallas en el Grand Prix de Jesolo (Italia).
A esta competición, que se encuentra dentro del circuito del circuito ‘World Para Athletics Grand Prix’, se han inscrito un total de 560 atletas de 50 países, siendo España el segundo país con mayor participación tras el anfitrión. Se trata de la penúltima competición del circuito antes de la disputa del Mundial de atletismo paralímpico que tendrá lugar en París en el mes de julio.
Hasta tierras italianas han viajado destacados atletas españoles con experiencia internacional y medallistas europeos de la talla de Alba García, Nagore Folgado, Melany Bergés, Eduardo Uceda o Álvaro del Amo.
Todos tratarán de obtener sus mejores marcas con el objetivo de conseguir la clasificación para el mundial, aunque seguirán teniendo oportunidades en el último Grand Prix del circuito que se celebrará a finales de este mes en Nottwil (Suiza).