Leroy Merlín distribuye la primera marca de pinturas inclusivas fabricadas por personas con discapacidad, las pinturas TColors. Leroy Merlín y la cooperativa TEB vuelven a unir fuerzas para mejorar las oportunidades para personas con discapacidad. Esta
Leroy Merlín distribuye la primera marca de pinturas inclusivas fabricadas por personas con discapacidad, las pinturas TColors. Leroy Merlín y la cooperativa TEB vuelven a unir fuerzas para mejorar las oportunidades para personas con discapacidad. Esta vez, gracias a la distribución de pinturas TColors, fabricadas por TEB y que cuentan con un ingrediente único: el empleo para personas con discapacidad intelectual. TColors es la primera marca de pintura inclusiva fabricada por personas con discapacidad intelectual.
TEB nació hace más de 50 años, gracias al impulso de familias con personas con discapacidad intelectual. Desde entonces, trabajan para conseguir una sociedad diversa y 100% inclusiva. “Todas las personas tienen potencial y talento. Se trata de crear la manera de trabajar adecuada para que cada persona pueda demostrarlo”, explica Manuel Morales, director de Grup Cooperatiu TEB. En el Grupo TEB trabajan unas 650 personas con discapacidad intelectual, y en la fabricación de pinturas entre 25 y 40 en función del volumen de trabajo.
Carlos Prieto es uno de los empleados que lleva más de 20 años trabajando en TEB, en la sección TColors: “Me gusta mucho mi trabajo. Es una satisfacción comprobar que los productos que fabricamos con tanto cariño después están en las estanterías”.
Compromiso social
Leroy Merlín, compañía especializada en el acondicionamiento del hogar, trabaja para promover un modelo de negocio ético y eficiente que impacte de manera positiva en la ciudadanía y en el entorno. “Tenemos un compromiso con la sostenibilidad, y este proyecto apoya directamente al ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico. Es una gran satisfacción seleccionar productos que, además de cumplir con la calidad, contribuyen a generar empleo estable y de calidad para colectivos con especial vulnerabilidad”. Lo explica Juan Requena, jefe de producto en Leroy Merlín.
Entre la gama de productos TColors que incorpora la tienda Leroy Merlín Online, encontramos:
- Chalk Paint (pintura a la tiza)
- Pintura a Dedos
- Pintura acrílica
- Purpurina
- Masilla adhesiva
La gama de pinturas inclusivas TColors
La cooperativa TEB cuenta con una fábrica de pinturas en Barcelona y un laboratorio propio para desarrollar sus propias pinturas. También acompaña a sus clientes en la creación de su propia gama de productos. Son pinturas con base de agua, elaboradas de acuerdo con la normativa EN71-3 y 100% inclusivas. La fabricación de pintura escolar es una importante herramienta de inclusión social en el TEB.
TEB ha desarrollado un catálogo de productos de pintura muy amplio y tiene una dilatada experiencia en el sector escolar. Un parte de los productos está pensado especialmente para que lo puedan usar niños en edad escolar y pre-escolar, como las pinturas de dedos, témperas, o para más mayores como las pinturas acrílicas.
Esta colaboración aporta a Leroy Merlín una gama de colores de calidad, libres de alérgenos y al mismo tiempo contribuye con la inclusión de las personas con capacidades diversas y cumple con los objetivos de desarrollo sostenible y RSC.
Grup Cooperatiu TEB y Leroy Merlín no es la primera vez que se unen para la inclusión de las personas con discapacidad. En 2021 firmaron un convenio para mejorar la accesibilidad de las viviendas inclusivas en el barrio de la Barceloneta, y así conseguir que las personas con discapacidad intelectual disfruten de espacios más accesibles. Acorde con el propósito de Leroy Merlin que busca crear entornos en los que vivir mejor.