El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad ya se dirigió al Ayuntamiento «instándole a cumplir la ley». Ante al negativa del consistorio, el organismo solicita a la Justicia que les obligue a trasladar los
El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad ya se dirigió al Ayuntamiento «instándole a cumplir la ley». Ante al negativa del consistorio, el organismo solicita a la Justicia que les obligue a trasladar los carriles bici a la calzada. Señalan que en las aceras «suponen para los viandantes con discapacidad y las personas mayores».
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Madrid para que la Justicia obligue a la Corporación a instalar en la calzada los carriles bici que aún ocupan aceras «por el peligro que suponen para los viandantes con discapacidad y las personas mayores».
El CERMI ya se dirigió al Ayuntamiento «instándole a cumplir la ley que establece que todos los carriles bici deben estar instalados en las calzadas y no en las aceras, que se reservan en exclusiva para los peatones», ha recordado la entidad en un comunicado.
Sin respuesta del Ayuntamiento
A esta solicitud formal, «el Ayuntamiento de Madrid no ha respondido», por lo que han decidido acudir a la Justicia «en defensa de los derechos de las personas con discapacidad». Defienden la movilidad urbana sostenible, «que es perfectamente conciliable con el respeto y la protección de la seguridad e integridad de los peatones vulnerables contando con la garantía de que las aceras sean entornos seguros y accesibles que permitan el ejercicio de su derecho fundamental a la libre circulación».