La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas realizó del 22 al 29 de junio una concentración de una semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) para
La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas realizó del 22 al 29 de junio una concentración de una semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) para seguir preparando el Europeo de Rotterdam (Países Bajos) de agosto.
El equipo dirigido por Abraham Carrión completó una semana de concentración en altura con sesiones dobles de trabajo alternando entrenamientos en pista con gimnasio.
Los jugadores que participaron en esta concentración son los doce convocados para el Europeo: Alejandro Zarzuela, Oscar Onrubia, Fran Lara (Amiab Albacete); Amadou Diallo, Daniel Stix, Ignacio Ortega y Pablo Lavandeira (Ilunion); Asier García y Manu Lorenzo (Bidaideak Bilbao); Julio Vilas (Iberconsa Amfiv); Pablo Zarzuela (UCAM Murcia) y Jordi Ruiz (Thuringia Bulls/GER)
«El grupo está muy bien, es una de las cosas que estaba en la hoja de ruta del cuerpo técnico, la de trabajar esa cohesión y ese sentimiento de familia y de hermandad, ya que somos los responsables de llevar a España al primer nivel internacional», declaró Carrión.
«La concentración ha estado marcada por estar trabajando en altura. Los jugadores han rendido mejor que nunca y se han sobrepuesto al déficit. Las sensaciones son muy buenas porque el grupo sigue creciendo y el objetivo, que era trabajar a nivel defensivo para terminar de entendernos todos, se está cumpliendo», confesó el técnico de Amiab Albacete.
Tanto la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) como el cuerpo técnico de la selección española de BSR agradece el trato recibido por el personal del CAR de Sierra Nevada.
La próxima concentración de la selección masculina será del 17 al 25 de julio en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.