Los días 13, 14 y 15 de junio se celebró en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) una concentración de la selección nacional de rugby en silla de ruedas. Los
Los días 13, 14 y 15 de junio se celebró en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) una concentración de la selección nacional de rugby en silla de ruedas.
Los convocados fueron:
Edgar Escolan, Raúl Mercado y Unai Gonzalvo (Adapta Zaragoza)
Samuel García Aguilera (Dragones CAAD)
Pau Obregón (Spartans Granollers)
Marta Llauradó, Christian Paez, Javi Quiles, Marc Subirón y Juan Tijan (BUC Barcelona)
La concentración, dirigida por el seleccionador Mariano Hurtado, sirvió para volver a los entrenamientos del grupo, después de un largo período sin concentrase desde octubre de 2024. También sirvió para trabajar con el grupo con el nuevo reglamento de juego de la WWR que reduce los tiempos de posesión individual y saque de 10″ a 8″ imprimiendo más dinamismo a los partidos, así como la eliminación de los time out de jugadores y algunas actualizaciones más que el grupo pudo entrenar.
Además, se sumaron nuevos deportistas al grupo y se trabajaron nuevos ‘line’ con el objetivo de tener más recursos y variantes de juego en pista.
Ésta concentración fue la primera de tres que se celebrarán en 2025. La próxima será un intercambio con Suecia en octubre y otra con Alemania en noviembre, ambas en el CAR de Sant Cugat.
El equipo nacional da las gracias a Muévete y Accede (@mueveteyaccede) cómo partner técnico con la dotación de material para el mantenimiento y cuidado de las sillas de la selección de rugby.