LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL 5 DISPUTA LA NATIONS LEAGUE

La selección española femenina de fútbol 5 para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido disputará del 19 al 22 de octubre en Korsor (Dinamarca) la Nations League. Se trata de un torneo amistoso

La selección española femenina de fútbol 5 para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido disputará del 19 al 22 de octubre en Korsor (Dinamarca) la Nations League. Se trata de un torneo amistoso que servirá de preparación y para acumular rodaje de competición de cara a la Copa del Mundo del próximo año. España se medirá a Irlanda, Países Bajos y Dinamarca.

“Nos va a venir muy bien para saber en qué momento estamos exactamente. Será un test exigente porque con los equipos que vamos a competir nos podemos encontrar el año que viene en el Mundial, pero a la vez lo afrontamos con la tranquilidad de que son partidos amistosos y que nos van a servir para probar jugadoras en distintas posiciones o diferentes sistemas de juego”, ha comentado la seleccionadora española, Sonia Noell.

La última vez que España disputó una competición fue en mayo de 2022, cuando logró la quinta posición en su primera Copa del Mundo, que se celebró en Salou (Tarragona). “Será complicado competir a alto nivel ya que hace tiempo que no lo hacemos. Y, además, en las diferentes concentraciones que vamos haciendo durante el año intentamos buscar siempre equipos con los que competir, al ser normalmente equipos normalizados, no acaba de ser del todo real”, ha subrayado la entrenadora.

Para el torneo en tierras danesas, España contará con ocho futbolistas: Teresa Jorquera (Levante UD), Alba Bizarro, Yesica Tatiana Muñoz, María Agustí, Anna Capdevila, Susana Pérez, Sandra Martín y Eider Acasuso (CE Vila Olímpica). El cuerpo técnico lo completan Nuria Busquets, Ivette Moré y Arianna Costa.

“El objetivo que nos marcamos como selección española es competir lo máximo en todos los partidos. Vamos a enfrentarnos a tres selecciones y solo conocemos a Países Bajos, que será la tercera vez que juguemos y tenemos una buena vara para medirnos. Dinamarca e Irlanda serán una sorpresa, ya que no sabemos qué nivel tienen”, ha añadido Noell.

“Sabemos que hemos tenido muchas bajas y que el equipo que llevamos no es todo lo competitivo que queríamos, pero esto no es una excusa. Vamos a intentar dar lo mejor de cada una de nosotras para salir de este torneo lo más reforzadas posible y con una lista de todo lo que nos falta por mejorar para encarar esta temporada con vista final al Mundial de 2024”, ha finalizado la seleccionadora.

Follow by Email
WhatsApp