La nueva ministra de Igualdad promete «diálogo, diálogo y más diálogo» en su gestión

-Anuncia que impulsará una ley de representación paritaria para «romper el techo de cristal de las mujeres» La nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, se definió este martes como una servidora pública que apostará por

-Anuncia que impulsará una ley de representación paritaria para «romper el techo de cristal de las mujeres»

La nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, se definió este martes como una servidora pública que apostará por «el diálogo, diálogo y más diálogo» en su hoja de ruta al frente de Igualdad.

Así lo dijo en el discurso que pronunció en el acto de intercambio de carteras en el que su antecesora, Irene Montero, arremetió contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que dijo que había echado a las ministras de Podemos «por haber hecho lo que dijimos que íbamos a hacer».

Redondo, por su parte, agradeció a Sánchez haber confiado en ella, «haber depositado su confianza en mi, aunque no sé si soy merecedora de ella. Lo que sí sé es que trabajaré muy duro» en el Ministerio de Igualdad.

También agradeció a Montero «el trabajo realizado por ti y tu equipo» y se comprometió a que «España siga en la vanguardia mundial de su compromiso con la igualdad».

Anunció que una de las primeras medidas que tome será impulsar una ley de representación paritaria para «romper el techo de cristal de las mujeres», y un pacto de Estado para fijar los derechos de las personas Lgtbi.

Tuvo un recuerdo especial para las 52 mujeres asesinadas víctimas de la violencia de género en lo que va de año y de las 1.237 desde el año 2003. En este sentido, se comprometió a reforzar las redes sociales que protegen a las mujeres maltratadas y aseveró que recogía «el testigo de Montero desde la humildad».

En el acto de intercambio de carteras estuvieron la ex ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; la de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; así como el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Óscar López; y representantes de colectivos sociales, como la vicepresidenta del Grupo Social ONCE, Patricia Sanz, y la directora del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Pilar Villarino.

Follow by Email
WhatsApp