La medallista paralímpica española Gema Hassen-Bey se ha marcado como nuevo reto la creación de un ‘hub’ de innovación para la mejora de la accesibilidad de las personas con discapacidad a los entornos naturales. Hassen-Bey
La medallista paralímpica española Gema Hassen-Bey se ha marcado como nuevo reto la creación de un ‘hub’ de innovación para la mejora de la accesibilidad de las personas con discapacidad a los entornos naturales.
Hassen-Bey lo avanzó este miércoles en la conferencia sobre ‘La inclusión como motor del cambio’ que pronunció en la jornada inaugural del ‘37 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones’, que organiza en Santander la patronal tecnológica Ametic.
La deportista madrileña explicó que va a crear lo que califica como “primer ‘hub’ de innovación medioambiental accesible”, y lo hace a partir de su experiencia como escaladora de montaña y de su participación en el desarrollo de varios prototipos de transporte para esta práctica deportiva.
Tras sus triunfos en la esgrima, Gema decidió probar con la escalada de montaña. Para poder practicarla, ha participado en la fabricación de sillas adaptadas para subir por el monte, que ha probado con su escalada a montañas como el Teide y que quiere seguir mejorando con el reto de hacer cima en el Kilimanjaro.
Hassen-Bey también ha hecho realidad, con el apoyo de Ford, el primer vehículo accesible camperizado para montaña.
Gema, que se declara una “fanática de la tecnología”, aprovechó el encuentro anual de Ametic para «anunciar en primicia» su proyecto del ‘hub’ y hacer un llamamiento a la industria tecnológica para que le apoye en esta iniciativa. “Con las transmisiones, los drones y la comunicación, podemos abrir nuevas vías accesibles y mejorar la accesibilidad de la naturaleza, dejando un legado. Os lanzo el guante para que me ayudéis”.
“Creo que el cambio es el motor de la inclusión”, añadió sobre su proyecto del ‘hub’. “No creo en la discapacidad, sino en que todos tenemos capacidades diferentes y cuando nos juntamos, hacemos cosas grandes”.