La IWBF cumple con el Código de Clasificación de IPC y reafirma la presencia del BSR en París 2024

La Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF) ha anunciado que ha recibido confirmación oficial de su cumplimiento del Código de Clasificación del Comité Paralímpico Internacional (IPC).  Este desarrollo sigue los esfuerzos diligentes

La Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF) ha anunciado que ha recibido confirmación oficial de su cumplimiento del Código de Clasificación del Comité Paralímpico Internacional (IPC). 

Este desarrollo sigue los esfuerzos diligentes de la IWBF desde 2020 y marca un importante paso adelante después de la reincorporación condicional del baloncesto en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

En una carta dirigida al Secretario General de la IWBF, Norbert Kucera, la Junta de Gobierno del IPC expresó su reconocimiento por el exitoso cumplimiento de todas las condiciones para la reincorporación a los Juegos Paralímpicos de París 2024 establecidas por su Junta en septiembre de 2021. Esto no sólo garantiza la continua inclusión del baloncesto en silla de ruedas en los próximos Juegos Paralímpicos, sino que también subraya el compromiso de la IWBF de mantener el Código de Clasificación de Atletas del IPC.

La carta destacaba además que la Junta del IPC había reconocido que este logro sólo había sido posible gracias a los extraordinarios esfuerzos y compromisos de los miembros de la IWBF, los deportistas y la dedicada mano de obra voluntaria de los Clasificadores Internacionales.

Norbert Kucera, secretario General de la IWBF, expresó su «gratitud en nombre de la IWBF a todas las personas implicadas por su cooperación, comprensión y esfuerzos de colaboración que han conducido a este importante hito». 

«Quiero reconocer especialmente a la presidenta de Clasificación, Regina Costa, por su liderazgo y el papel fundamental que ha desempeñado para lograr el cumplimiento del Código de Clasificación del IPC. La IWBF comprende el papel fundamental de un enfoque coherente de la clasificación en los para-deportes, incluido el baloncesto en silla de ruedas y reafirmamos el compromiso con las inversiones continuas en la investigación y el desarrollo del sistema de clasificación«, comentó. 

«Estamos impacientes por seguir colaborando con nuestros miembros, atletas y el Comité Paralímpico Internacional para garantizar el cumplimiento continuo, la adaptabilidad a las revisiones del Código y para establecernos como líderes del para-deporte en este ámbito», concluyó.

Follow by Email
WhatsApp