Amiab Albacete defiende su corona de campeón de Liga en la final a cuatro de baloncesto en silla de ruedas que reúne también en el Pabellón Universitario de Navarra UPNA, en Pamplona, a Ilunion, Bidaideak
Amiab Albacete defiende su corona de campeón de Liga en la final a cuatro de baloncesto en silla de ruedas que reúne también en el Pabellón Universitario de Navarra UPNA, en Pamplona, a Ilunion, Bidaideak Bilbao y UCAM Murcia.
La ‘final four’ la disputan los cuatro primeros equipos clasificados al término del campeonato regular.
Como líder terminó Amiab Albacete, con solo una derrota, igual que Ilunion, segundo. Tercero fue UCAM Murcia y el último billete como cuarto clasificado lo sacó Bidaideak Bilbao.
De esta forma, Amiab Albacete se mide en semifinales a Bidaideak Bilbao y UCAM Murcia a Ilunion. Los dos ganadores disputarán la final.
El ganador las últimas dos temporadas ha sido Amiab Albacete, que cuenta con tres títulos en sus vitrinas.
El equipo más laureado es Ilunion, con diecisiete trofeos de campeón, el último en la temporada 2018/2019.
La competición, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, cuenta para esta final four con la colaboración de BSR Navarra.
· Sábado 1 junio
16:30 Ilunion – UCAM Murcia
19:00 Amiab Albacete – Bidaideak Bilbao
· Domingo 2 junio
9:30 Tercer y cuarto puesto
12:00 Final
«Las sensaciones son positivas. Nos enfrentamos a Amiab Albacete y solo escuchar su nombre da respeto pero creo que el gran título de este equipo ha sido poder quitar una Liga y dos Copas del Rey al que ha sido tres veces campeón de Europa. Vamos con muchas ganas y con mucha ilusión por competir y estar en el partido cuántos más minutos mejor. Esperemos que el partido de Copa del Rey, que nos pasaron como un ciclón, lo veamos remediado. El equipo tiene que ser valiente y conocedores de lo que hay en juego», declara Adrián Yáñez, técnico de Bidaideak Bilbao.
«El balance de la temporada es bueno y da la sensación de que Ilunion ha vuelto a ganar. Tenemos una final four muy interesante, con cuatro de los mejores equipos europeos. Va a ser un broche maravilloso a una temporada increíble y estamos con las expectativas de llevarnos tres títulos de cuatro y si eso ocurre será un regalo para una temporada complicada y exigente», confiesa Víctor Ramos, técnico de Ilunion.
«Vamos con mucha ilusión, muchas ganas de hacerlo bien, siendo el último título de la temporada. Pese a que hemos ganado la Champions, el máximo objetivo que teníamos y que hace que la temporada sea histórica, somos conscientes de que en España hemos perdido dos títulos. Bidaideak es un equipazo, intentarán acabar con buenas sensaciones esta Liga y sabemos que nos lo pondrán muy difícil. Tienen un equipo completo, juegan con mucha gente grande, están bien trabajados en transicciones. Nos va a llevar al límite y sabemos que a un partido es de los más complicados de batir de toda Europa. Nos obligará a sacar la mejor versión«, señala Abraham Carrión, entrenador de Amiab.
«Estamos muy orgullos de representar a UCAM, Murcia y nuestra región. Aunque sobre el papel estamos muy lejos de nuestros tres rivales, esta temporada hemos demostrado que superar todos los pronósticos al terminar el campeonato con 16 victorias. Si queremos tener alguna oportunidad contra ellos tendremos que jugar nuestro mejor baloncesto, intentando desequilibrar el juego del rival. Vamos a aprovechar este momento único y a jugar nuestro baloncesto sin presión», apunta Franck Belen, técnico de UCAM Murcia.