El equipo español ha vuelto a dejar una huella imborrable en la gira asiática de verano, copando de nuevo el podio en la clase 9 y obteniendo seis medallas en el ITTF Thailand Para Open
El equipo español ha vuelto a dejar una huella imborrable en la gira asiática de verano, copando de nuevo el podio en la clase 9 y obteniendo seis medallas en el ITTF Thailand Para Open 2023, celebrado del 24 al 27 de agosto en la ciudad de Pattaya. Estas seis preseas se suman a las seis que consiguieron la semana pasada en Korea.
El dominio español fue evidente en la clase 9. Los jugadores españoles Ander Cepas, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez se repartieron las medallas, trayéndose el oro, la plata y el bronce a España, respectivamente.
En cuartos de final, Cardona tuvo que enfrentarse a Chi Yin Wong de Hong Kong, logrando una victoria de 3-2, mientras que Cepas y Pérez avanzaron directamente.
Las semifinales vieron enfrentarse a dos españoles. Cardona y Pérez batallaron en un emocionante enfrentamiento que terminó con un 3-2 a favor de Cardona. Por su parte, Cepas demostró su destreza al vencer al húngaro Dezso Bereczki con un contundente 3-0.
El duelo final fue entre Cepas y Cardona, donde Ander Cepas se impuso con una victoria de 3-0, adjudicándose la medalla de oro.
Eduardo Cuesta consiguió la medalla de bronce en la clase 11. Tras derrotar al hongkonés King Shing Yuen 3-0 en cuartos de final, Cuesta fue superado por el japonés Hajime Hara con un marcador de 3-1 en semifinales.
En la clase 18, la dupla española formada por Ander Cepas y Jorge Cardona mostró una vez más su compenetración al conquistar el título. En semifinales, los españoles derrotaron a la pareja polaca Mulyo/Akbar con un 3-0. En la final, Cepas y Cardona se enfrentaron a Ho/Wong de Hong Kong, a quienes ya habían vencido la semana anterior en el torneo de Korea. En esta ocasión, los españoles también lograron un triunfo de 3-1 para alzarse con el oro.
En la clase 22, Eduardo Cuesta formó pareja con la turca Ebru Acer. La competición en formato de grupo único contó con cinco parejas. Cuesta y Acer tuvieron un desempeño destacado, logrando la medalla de plata tras enfrentarse a las otras parejas en una competencia de alto nivel.
En la clase 22, la pareja formada por Eduardo Cuesta Martínez y la turca Ebru Acer se destacó, terminando en el segundo lugar del grupo único. La pareja consiguió tres victorias y solo una derrota, venciendo con resultados de 3-0 ante los hongkoneses Wan/Wong, 3-1 contra los hongkoneses Fan/NG, 3-0 cuando se enfrentaron a la pareja mixta Vázquez/Turk, y cayendo por 2-3 en uno de sus enfrentamientos ante los hongkoneses Yuen//Wong.
Los deportistas han estado acompañados por el técnico de la RFETM Rafael Taboada.