Organizadas por la Federación Española de Deportes para Ciegos, finalizaron el pasado fin de semana en una emocionante jornada en el madrileño CRE de la ONCE. Las donostiarras de IK Gipuzkoa se llevaron su primer título liguero de la
Organizadas por la Federación Española de Deportes para Ciegos, finalizaron el pasado fin de semana en una emocionante jornada en el madrileño CRE de la ONCE.
Las donostiarras de IK Gipuzkoa se llevaron su primer título liguero de la máxima categoría, empatadas a 30 puntos con las madrileñas de Tetuán, pero haciendo valer su victoria en el primer encuentro de la jornada por un ajustado 6-5.
Sevilla culminó una gran temporada, alzándose con el tercer puesto, a sólo 3 puntos de las líderes. Canarias Cludeón sumó la victoria que le hacía falta para asegurar su presencia por primera vez en el Campeonato de España, que se disputará en Bilbao el 17 y 18 de junio.
Alicante logró asegurarse la permanencia con solvencia, mientras que Catalunya e Itxaropena no pudieron eludir el descenso a la categoría de plata.
En cuanto la segunda división, Málaga culminó el año de su debut con el título y el salto a la máxima categoría la temporada que viene. La otra plaza de ascenso se la llevó Calamares, tras una apretada lucha con Aragón, que se quedó a las puertas del retorno. También será el debut de las tarraconenses en la primera división.
Por detrás de ellas destacaron las jóvenes de Barcelonines , que se impusieron a Castilla León, Madrid + Ideas y Hamaika Bilbao.
Las máximas goleadoras fueron Celia Gómez (IK Gipuzkoa), con 61 goles en primera división, y Arantxa Sorribes (Málaga) con 58 tantos anotados en la segunda.