Igne Nys y Henry Chen se proclaman campeones del «2º Open de España de sitwake»

Igor Sikorski subió al podio en segunda posición, mientras que las españolas Tania Gálvez y la componente del recién instaurado «Club Deportivo de Sitwake Fundación También» Nathalie Carpanedo consiguieron el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Igor Sikorski subió al podio en segunda posición, mientras que las españolas Tania Gálvez y la componente del recién instaurado «Club Deportivo de Sitwake Fundación También» Nathalie Carpanedo consiguieron el cuarto y quinto puesto respectivamente.

A pesar de las fuertes lluvias que llenaron de agua y barro la instalación del Lunar Cable Park, situada en Cuevas de Almanzora – Almería, los días anteriores a la competición y después de largas labores de adecentamiento, tanto del lugar como de los materiales necesarios, el pasado 26 de mayo y con la resiliencia por bandera se pudo realizar el «2º Open de España de Sitwake», una competición incluida en el calendario oficial de las federaciones, tanto la Española de Esquí Náutico Wakeboard (FEEW), como la Internacional Waterski & Wakeboard  (IWWF).

Finalmente, 35 riders con discapacidad de 10 países diferentes se reunieron para ser los mejores de España. Con 4 carreras para cada participante, los jueces, entre los que se encontraba el Campeón del Mundo de sitwake Meme Pagnini, tenían la ardua tarea de decidir quién lideraría el pódium.

Meme Pagnini

Las primeras en correr fueron las participantes femeninas. De todas ellas, la belga Igne Nys fue quien se hizo pronto con el recorrido saltando con destreza los obstáculos y arriesgando más en la última pasada logró hacerse con la primera posición.

A pesar de no lograr subirse al podio, las participantes españolas Tania Gálvez, actual 2ª posición en el Cable Wakeboard World Council (CWWC), y la componente del recién instaurado «Club Deportivo de Sitwake Fundación También» Nathalie Carpanedo consiguieron un cuarto y quinto puesto respectivamente.

Igne Nys
Tania Gálvez
Nathalie Carpanedo

En el turno masculino nos sorprendió una vez más el actual «Subcampeón del Mundo», Henry Chen, quien se hizo con el primer premio gracias a su velocidad, su maestría en los obstáculos y unos giros bien arriesgados que hicieron las delicias de los asistentes y los participantes a este evento. Otro que no defraudó fue Igor Sikorski, actual cuarta posición en el Campeonato Mundial de Sitwake, que acercándose mucho a Chen y siendo todo un espectáculo sobre el agua, llegando a atreverse a deslizar de espaldas y haciendo saltos de gran dificultad sobre las rampas, consiguió un muy valorado segundo puesto en este 2º Open de España.

Henry Chen

Con ganas de seguir disfrutando del sitwake, un deporte que es la modalidad adaptada del wakeboard tradicional y el esquí náutico que cada día gana más adeptos nacional e internacionalmente, mientras nos quedamos con algunas fotos proporcionadas por la Asociación BLife, organizador de este evento junto a Lunar Cable Park y Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora, entre otros.

Fotos:
Asociación BLife

Deja una respuesta

Follow by Email
WhatsApp