Unidad de Intervención cognitiva, para la prevención y tratamiento del deterioro cognitivo. Fundación AFIM Valencia cuenta con una Unidad de intervención cognitiva destinada a personas que presentan algún tipo de deterioro cognitivo. Esta Unidad está dedicada
Unidad de Intervención cognitiva, para la prevención y tratamiento del deterioro cognitivo.
Fundación AFIM Valencia cuenta con una Unidad de intervención cognitiva destinada a personas que presentan algún tipo de deterioro cognitivo. Esta Unidad está dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento del deterioro cognitivo asociado a los trastornos del neurodesarrollo, a la edad, a enfermedades neurológicas.
Los usuarios son atendidos tanto en sesiones individuales como grupales, pero siempre bajo un programa personalizado y adaptado a las características propias de cada uno.
La Unidad cuenta con material propio de método Montessori, basado principalmente en la manipulación y la psicomotricidad fina.
Estimulación física cognitiva
La Unidad también cuenta con un programa de estimulación física cognitiva a través del cual, los usuarios realizan algún tipo de actividad física coordinada con la estimulación cognitiva. Es un proyecto diseñado e impartido específicamente para nuestra Fundación por Pere Jordá que aumenta a nivel físico la vitalidad, mejorando una actitud positiva, reduciendo el estrés. Paralelamente se observan beneficios cognitivos, ya que se logra también el refuerzo de la memoria, la atención, la concentración y las capacidades ejecutivas.
Objetivos
La Unidad de Intervención cognitiva de Fundación AFIM Valencia previene, diagnostica y trata el deterioro cognitivo, que puede estar asociado a los trastornos del neurodesarrollo, a la edad, a enfermedades neurológicas, daño cerebral adquirido, fibromialgia, etc. Por ello, son muchos los colectivos atendidos, aunque fundamentalmente son pacientes con alguna enfermedad neurodegenerativa, como Alzheimer, Parkinson y otras demencias.