España se estrella con EE.UU. y se despide de las medallas

La selección española de baloncesto en silla de ruedas cae en cuartos de final del Mundial tras perder con el equipo estadounidense (45-73). Se mantuvo con pulso hasta los primeros compases del tercer cuarto, con

La selección española de baloncesto en silla de ruedas cae en cuartos de final del Mundial tras perder con el equipo estadounidense (45-73).

Se mantuvo con pulso hasta los primeros compases del tercer cuarto, con un gran despliegue físico, osadía y pundonor para plantarle cara a un rival que aspira al trono. Pero unos minutos de desconexión acabaron con el sueño de acceder a las semifinales ya que Estados Unidos castigó los errores con un abrumador parcial de 0-16 con el que sentenciaba el partido. La selección española de baloncesto en silla de ruedas ha caído en cuartos de final (45-73) en el Mundial de Dubái. Ahora buscará mejorar la séptima posición que logró en Hamburgo en 2018.

Las americanas plantaron sus cartas de entrada, conjunto rocoso y vertiginoso, con una Rose Marie Hollermann letal. La ex del Gran Canaria fue un dolor de cabeza para la defensa de España, imparable y eficaz, con un 72% de acierto en lanzamientos (34 puntos firmó). Entre ella y Courtney Ryan abrieron la primera brecha en el marcador (8-16) en el primer cuarto. A las de Franck Belén, negadas en los lanzamientos, anotaban con cuentagotas.

La entrada de Vicky Vilariño le dió más presencia en la pintura y gracias a los puntos de la gallega y de la sevillana Lourdes Ortega, España se mantenía en el encuentro. Pero EE.UU. no se vió amenazada, ya que todo le entraba a una Hollermann que acaparaba todos los focos en ataque y permitió a las suyas marcharse al descanso con una ventaja cómoda (22-32).

En el inicio del tercer cuarto se igualaron las fuerzas, España creció con Bea Zudaire y Sonia Ruiz tomando la batuta y con Isa López y Naiara Rodríguez aportando bajo el aro (28-34). Sin embargo, cuando mejor estaban, EE.UU. sofocó la revolución con una inconmensurable Hollermann, que dirigió un demoledor parcial de 0-16 (30-52) con el que finiquitaba el choque.

Las españolas perdieron chispa atrás y lucidez ofensiva, con imprecisiones y sin encontrar soluciones para volver al partido (36-59). Tocadas moralmente, solo Vicky Vilariño sumaba puntos para España, que acabó derrotada por un contundente 45-73. Ahora buscará mejorar el séptimo puesto del campeonato del mundo de 2018. Su primer rival será Canadá.

Ficha técnica del partido:

España (45): Lourdes Ortega (8), Sonia Ruiz (4), Bea Zudaire (4), Agurtzane Egiluz (2), Isa López (2), Sara Revuelta, Laura Ugarte, Michell Navarro (2), Naiara Rodríguez (4), Vicky Vilariño (19) y Uxia Chamorro.

EE.UU. (73): Abigail Bauleke (4), Becca Murray (6), Rose Marie Hollermann (34), Natalie Schneider, Courtney Ryan (13), Alejandra Ibañez, Josie Aslakson, Lindsey Zurbrugg (8), Mackenzie Solda, Emily Oberst (2), Bailey Moody y Ixhelt González (6).

Deja una respuesta

Follow by Email
WhatsApp