ESPAÑA LOGRA UNA PLATA POR EQUIPOS EN EL WORLD BOCCIA CHALLENGER DE POZNAN.

La selección española de boccia ha finalizado con dos medallas el World Challenger de Poznan (Polonia). Al oro logrado en BC1 individual por la alicantina Desirée Segarra se le ha sumado una presea de plata

La selección española de boccia ha finalizado con dos medallas el World Challenger de Poznan (Polonia). Al oro logrado en BC1 individual por la alicantina Desirée Segarra se le ha sumado una presea de plata en la prueba de equipos BC1-BC2 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan o no asistente). Un gran resultado obtenido que alimenta la ilusión de cara al ciclo paralímpico de Los Ángeles 2028.

El conjunto español, integrado por Álvaro Ballesteros, Ainhoa Meñaka y Xuban Santín ha demostrado un buen nivel de juego en la pista polaca. Lideraron su grupo con dos victorias frente a Arabia Saudí (8-4) y República Checa (9-5). En las semifinales se mostraron intratables y vencieron con un contundente 14-0 a Túnez. Sin embargo, en la final no pudieron hacer nada frente a la selección de Francia y aunque plantaron batalla en los primeros parciales, acabaron perdiendo por 11-3. Una derrota que no empaña la buena actuación del equipo.

Por otro lado, en la competición de parejas BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta), el madrileño Alejandro Morillas y la extremeña Laura Utrero no tuvieron suerte y cayeron eliminados en la fase de grupos al perder por 4-5 con Eslovaquia y en la bola de desempate con Gran Bretaña (4-4). La próxima semana la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido estará representada en la Copa del Mundo de Póvoa de Varzim (Portugal) a través de Amagoia Arrieta, vigente campeona de Europa en BC1.

Navegación de entradas

Follow by Email
WhatsApp