La selección española de baloncesto masculino disputó en Colonia (Alemania) el último torneo amistoso de preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de París. El combinado nacional, con los doce jugadores que estarán en la
La selección española de baloncesto masculino disputó en Colonia (Alemania) el último torneo amistoso de preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de París.
El combinado nacional, con los doce jugadores que estarán en la ciudad francesa, disputó cuatro encuentros con un saldo desigual: victorias ante Corea del Sur y Francia y derrotas con Alemania y Gran Bretaña.
El torneo sirvió para que los jugadores siguieran cogiendo rodaje y teniendo minutos de competición antes del debut en los Juegos previsto para el jueves 29 de agosto frente a Estados Unidos.
«En lineas general bien. Era un torneo de preparación y ganamos dos y perdimos dos. Competimos bastante bien contra Alemania aunque perdimos porque llevábamos muchos días sin trabajar juntos. Contra Gran Bretaña tuvimos un día muy malo, en el que no expusimos en la pista lo que somos nosotros. Lo mejor de todo es que tenemos una serie de días para pulir errores, juntarnos aun más y seguir al alza en nuestro pico de forma y como equipo. No podemos tener lapsus mentales contra equipos como GB y debemos estar preparados para el futuro«, dijo Abraham Carrión, al término de la concentración.