En un hito histórico para la RFETM, el tenis de mesa paralímpico español establece su mejor registro con un total de diez deportistas confirmados para los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024. Este número supera
En un hito histórico para la RFETM, el tenis de mesa paralímpico español establece su mejor registro con un total de diez deportistas confirmados para los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024. Este número supera las cifras de participación en ediciones anteriores, con 8 competidores en Tokio 2020, 9 en Río 2016 y 6 en Londres 2012, competición desde que el tenis de mesa paralímpico paso a formar parte de la RFETM. Además, es la mejor marca del milenio del 2000.
La ITTF ha publicado este lunes 22 de abril la clasificación mundial definitiva del ranking de dobles, y España cuenta con cinco nuevos palistas, quienes se unirán a los cinco previamente clasificados.
Entre los recién clasificados se encuentra Roberto Eder Rodríguez, quien competirá en la clase MD8 junto a Francisco Javier López. En la clase MD4, Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo formarán pareja.
Alejandro Díaz también ha logrado su clasificación y hará pareja con el experimentado José Manuel Ruiz, quien disputará en París sus octavos Juegos Paralímpicos, mientras que Jordi Morales se unirá a Álvaro Valera, reforzando el equipo con su sólida experiencia.
Además, España tiene la vista puesta en ampliar su representación en los JJPP durante el próximo preparalímpico mundial que se celebrará en Pattaya, Tailandia, del 23 al 25 de mayo. En este evento, participarán Eduardo Cuesta en clase 11, Daniel Rodríguez en clase 2 y Alberto Seoane en clase 6, buscando asegurar su lugar en París.
Este notable avance en el tenis de mesa paralímpico español refleja el crecimiento del deporte a nivel nacional, y del buen trabajo que viene realizando el equipo técnico-deportivo actual.