El lanzamiento de la World Para Fencing marca el comienzo de una nueva era

La temporada 2025 contará con una serie de competiciones que se celebrarán en el marco de la World Para Fencing La esgrima en silla de ruedas celebra un nuevo aspecto fresco y dinámico, ya que

La temporada 2025 contará con una serie de competiciones que se celebrarán en el marco de la World Para Fencing

La esgrima en silla de ruedas celebra un nuevo aspecto fresco y dinámico, ya que cambia su nombre a «World Para Fencing» a partir de 2025. El nuevo nombre refleja el amplio espectro de personas con discapacidad que practican la esgrima en todo el mundo, y la inclusividad que la Federación Internacional se esfuerza por lograr.

La palabra ‘Para’ se ha convertido en sinónimo de deportes para atletas con discapacidades fuera de los Juegos Paralímpicos.

Con el cambio de marca, World Para Fencing pretende ayudar a crear las condiciones adecuadas para ampliar la esgrima en silla de ruedas a otros grupos de discapacitados. El deporte, que Sir Ludwig Guttmann fue pionero en su uso con fines de rehabilitación en la década de 1950, se ha celebrado en los Juegos Paralímpicos desde la edición inaugural en 1960.

La promoción y el desarrollo del increíble deporte paralímpico de la esgrima en silla de ruedas sigue siendo el objetivo de World Para Fencing. Con el tiempo y con la ayuda de su comunidad de Miembros, Federaciones Nacionales, entrenadores y árbitros, la esgrima en silla de ruedas se convertirá en una disciplina de la Para esgrima a medida que se añadan más formatos y grupos de discapacitados.

World Para Fencing también ha presentado un nuevo e impresionante logotipo con un toque moderno en la icónica máscara de esgrima junto con el nuevo nombre de la Federación Internacional. Si bien la máscara bellamente estilizada es una elección obvia, como uno de los aspectos más singulares del equipo de esgrima, el color azul y naranja y la elección del tipo de letra representan los vínculos del deporte con World Abilitysport, al mismo tiempo que son tan vibrantes e impresionantes como los atletas a los que sirve.

Pal Szekeres, presidente del Comité Ejecutivo del Comité Ejecutivo de la World Para Fencing, dijo: «He estado involucrado en la esgrima como esgrimista olímpico y paralímpico desde la década de 1970. En ese tiempo, he visto y he sido parte de un gran número de cambios y he visto cómo la esgrima en silla de ruedas se ha convertido en un deporte muy popular en todo el mundo. Es irreconocible ahora desde mis primeros Juegos Paralímpicos en 1992.

«Además de eso, también he visto crecer enormemente el deporte paralímpico y paralímpico. Sabemos que la Para esgrima en muchas formas diferentes se practica en clubes de todo el mundo todos los días. Es hora de que lideremos ese movimiento y ampliemos las oportunidades de desarrollo y competición para incluir a más grupos de discapacitados, al tiempo que mantenemos el crecimiento de uno de los primeros deportes Paralímpicos oficiales del mundo. 

«Invito a todos los que han ayudado y sido parte del increíble viaje hasta ahora, a unirse a nosotros en este próximo capítulo emocionante, así como a alentar a nuevas personas a participar».

La temporada 2025 contará con una serie de competiciones que se celebrarán en el marco de la World Para Fencing. La primera Copa del Mundo de Para Esgrima del año se celebrará en Sao Paulo, Brasil, del 20 al 23 de febrero, antes de los eventos en Pisa, Italia, en marzo; Eger, Hungría, en mayo; Varsovia, Polonia, en julio; Yakarta, Indonesia, en septiembre y Nakhon Ratchasima, Tailandia, en diciembre.

El punto culminante de la temporada 2025 será el Campeonato Mundial en la casa nacional de esgrima en Iksan, Corea del Sur, del 2 al 7 de septiembre. A lo largo del año se organizarán varios torneos satélite y la próxima edición del Campeonato Mundial Sub-23 también tendrá lugar en Sao Paulo.

Follow by Email
WhatsApp