EL HÉRCULES PARALÍMPICO, CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL DE FÚTBOL 7

El Hércules Paralímpico ha conquistado el título de la Liga Nacional de fútbol 7, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. El equipo alicantino vuelve a

El Hércules Paralímpico ha conquistado el título de la Liga Nacional de fútbol 7, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. El equipo alicantino vuelve a proclamarse campeón cinco años después tras imponerse en la final al Fundación Segunda Parte Elecnor por 3-2 sobre el césped del Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo, en Carabanchel (Madrid), escenario que ha acogido los playoffs.

En la primera semifinal el Hércules no dio ninguna opción al AMDDA, que llegaba con una dinámica muy positiva tras acabar la fase regular en lo más alto de la clasificación. Pero los malagueños se vieron superados desde el arranque del partido. A los dos minutos un latigazo Danny Rovira acabó en el fondo de la portería. Poco después Sergio Clemente, de espuela dentro del área anotó el 0-2. Y a los 20 minutos la sentencia por medio de Jaume Almenar, que cazó una pelota en el segundo palo para enviarla a la red. El mismo futbolista marcó el 0-4 de cabeza tras el descanso. Manuel Bernabé hizo el tanto del honor de los andaluces y Rovira, de falta directa, cerró la goleada (1-5).

La gran sorpresa se produjo en la otra semifinal, ya que la Fundación Segunda Parte Elecnor supo levantar un marcador en contra y vencer en la tanda de penaltis a la SD Éibar, campeón de Liga el pasado año. El encuentro comenzó igualado, hasta que a los 13 minutos una genial asistencia de David Gámiz la aprovechó Yerik Martínez para inaugurar el electrónico. Un minuto después Imanol Ballesteros fue arrollado dentro del área y la pena máxima fue convertida por Víctor Varea (2-0). A pesar del mazazo los madrileños no se descompusieron y siguió confiando en sus opciones.

El Éibar pudo aumentar las distancias a la vuelta de vestuarios, pero no aprovechó sus ocasiones y lo pagó caro. Quedaban diez minutos y en su primera aproximación en la segunda parte, la suerte se alió con Fundación Segunda Parte. Un balón colgado al área y tras un rebote en un defensor acabó dentro de la portería. Cambió el escenario, los visitantes fueron en busca del empate y lo encontraron gracias a un zurdazo de Santi Mansoa a falta de tres minutos. No se movió el marcador en la prórroga y se resolvió en los penaltis. El guardameta Nicolás Chamosa paró uno y los goles de Mansoa, Carlos Rodríguez y Javier Cortés (1-3) les dieron la clasificación a los madrileños.

En la final, Hércules y Fundación Segunda Parte protagonizaron un partido vibrante, lleno de alternativas y con mucha intensidad, que se resolvió en los minutos finales. Los madrileños se pusieron con ventaja muy pronto, a los cuatro minutos, con un tiro lejano de Miguel Marcos que no pudo atajar Borja Pombo. Los alicantinos poco a poco se hicieron con la posesión de balón y empezaron a merodear el área rival. Santi Maciá se topó con el palo y Sergio Clemente con los guantes de José Borrallo. Sin embargo, FSP Elecnor dio el segundo zarpazo antes del descanso. Eduardo de la Orden, a la salida de un córner, marcó el 0-2.

Pese al jarro de agua fría, el Hércules no se desesperó, recargó pilas en el intermedio y regresó al campo con brío y con el cuchillo entre los dientes. Danny Rovira, con un latigazo recortó distancias (1-2). Y justo en la siguiente jugada, Santi Maciá con un disparo raso igualó el duelo (2-2) a falta de diez minutos. Henchido de confianza, los alicantinos se lanzaron a por el tercero y tras varias ocasiones claras llegó el premio. Quedaban cinco minutos, Maciá puso un centro medido desde el córner y en el área apareció el veterano Sergio Clemente para anotar el 3-2 y hacer el gol que le daba el título a los suyos.

El partido por el tercer puesto se lo llevó el Éibar al ganar por 2-3 al AMDDA en la prórroga. Se adelantó el conjunto andaluz con un gol tempranero, a los 20 segundos, tras un disparo lejano de Alexis Amate. A los tres minutos llegó el 2-0 tras un centro de Josema Bueno desde el costado derecho que no pudo atrapar el guardameta Aitor Ucin. El equipo armero empezó a merodear el área rival y encontró su premio a los 20 minutos tras una bonita maniobra de Yerik Martínez, que sorteó la entrada del portero y marcó el 2-1.

En la segunda mitad, la soberbia actuación de Francisco José Martín, que echó el candado de su portería, evitó en varias ocasiones el empate del Éibar. Pero en el descuento no pudo evitar el 2-2. David Gámiz puso el balón en el corazón del área y José Gómez, de forma fortuita, lo introdujo en su portería. En el tiempo extra, el portero de los malagueños cometió un error al salir de su área, no estuvo acertado y Sergio Rueda le robó la pelota para cedérsela a Yerik, que a puerta vacía hizo 2-3 definitivo.

En la quinta posición acabó el Disport FC, que se impuso en los dos encuentros de consolación. Primero goleó por 0-9 a la FEXDPC con un póker de Cristian Valentí y goles de Eder Requena, Alberto Jiménez, Guillem Rivera, Alejandro González y otro en propia meta. Y después al CD Tenerife por 6-1 con doblete de Aketza Requena y tantos de González, Valentí, Rivera y Mario Sánchez. Por parte de los insulares marcó Raúl Pacheco. El Tenerife logró la sexta plaza al ganar por 5-1 a la FEXDPC con dobletes de Juan Ocampo y de Asdrúbal Olivares, y un gol de Luka Pérez. La diana de los extremeños fue obra de Jaime González. Por otro lado, el máximo goleador de la Liga ha sido Alexis Amate (AMDDA Málaga) con 12 dianas, seguido por Alejandro González (Disport) con 8. Mientras que el portero menos goleado ha sido David Trepat (Disport).

Follow by Email
WhatsApp