Sesenta escolares ciegos o con discapacidad visual procedentes de distintos puntos de España se reunieron en Madrid para compartir experiencias deportivas que fomenten su plena inclusión social. El ‘Finde del Deporte’, organizado por la Federación
Sesenta escolares ciegos o con discapacidad visual procedentes de distintos puntos de España se reunieron en Madrid para compartir experiencias deportivas que fomenten su plena inclusión social.
El ‘Finde del Deporte’, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid. Durante el 9 y 10 de septiembre, los setenta jóvenes entre 10 y 16 años asistentes compartieron actividades deportivas con las que conocieron varios deportes gestionados por la Federación.
Los chicos y chicas participantes practicaron fútbol, judo, ajedrez o natación y disfrutaron de otras actividades lúdicas e inclusivas en las que participaron niños y jóvenes sin discapacidad, demostrando que el deporte une a todas las personas y es una valiosa herramienta para la inclusión social.
Estas jornadas, además de fomentar el interés de los más jóvenes por la actividad deportiva dentro de un entorno federativo, permiten identificar a aquellas personas que tienen actitud y cualidades para formar parte de actividades de tecnificación que la FEDC organiza y descubrir futuras promesas del deporte paralímpico.
Los y las jóvenes asistentes disfrutaron mucho de estos días y seguro que la mayoría, volvieron a sus hogares con muchas ganas de seguir practicando deporte.