El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, ha señalado al activismo cívico de la discapacidad como motor primordial de la acción pública en materia de discapacidad,
El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, ha señalado al activismo cívico de la discapacidad como motor primordial de la acción pública en materia de discapacidad, por delante de los gobiernos y las instituciones, que van siempre a la zaga.
Así se expresó el responsable del CERMI durante su intervención en la Asamblea informativa de las XXXIV jornadas de convivencia de Unidad Progresista de la ONCE, que reúne estos días a más de 3.000 personas, la mayoría con discapacidad, en la ciudad de Benalmádena, Málaga.
El sector social de la discapacidad, y dentro de él el Grupo Social ONCE, es palanca para que las cosas mejoren, para que se avance en inclusión, derechos y bienestar, pero también es red de seguridad, a veces la única, cuando estas van mal, enfatizó el presidente del CERMI.
Los gobiernos aciertan -y queremos que lo hagan- cuando se dejan guiar, cuando hacen caso a la discapacidad organizada y a los sectores sociales, pero se resisten en exceso, recalcó Perez Bueno.
Comenzamos a ser poder, un poder ciudadano pese a sus limitaciones dirigido a hacer el bien, a servir y a no servirse, un poder alternativo decente, concluyó el representante del CERMI.