El BCR CEM L’Hospitalet-Afaniad Vinaròs alcanzó este sábado su segundo triunfo liguero, el primero como local, al derrotar a un Cocemfe Castellón, por 67-35, de la 2ª División Nacional de la Liga Fundación ONCE. El
El BCR CEM L’Hospitalet-Afaniad Vinaròs alcanzó este sábado su segundo triunfo liguero, el primero como local, al derrotar a un Cocemfe Castellón, por 67-35, de la 2ª División Nacional de la Liga Fundación ONCE.
El equipo de Hospitalet/Vinaròs, hizo buenos los pronósticos que le daban como favorito en la previa, pero pese a la abultada diferencia final, el duelo estuvo igualado en muchos tramos del encuentro, especialmente en el inicio.
El equipo catalán/vinarosense, intentó hacer valer su superioridad física para realizar una defensa en línea que impidiese los tiros cómodos y rebotes de los principales jugadores castellonenses. Sin embargo, se encontró desubicado en el arranque con un 0-6 de parcial en menos de dos minutos. Pese a que acabó siendo un partido notable en defensa, el equipo empezó a encontrar sus mejores sensaciones primero en la parte ofensiva. En los siguientes dos minutos del cuarto, Castellón anotó dos puntos más mientras veía como el CEM se ponía por delante y en los últimos seis minutos secaron totalmente la anotación visitante y cerraron el cuarto con un contundente 17-8.
Pese a los cambios en el intermedio, el cuadro local mantuvo la velocidad de crucero con una defensa especialmente bien forjada que impidió a Cocemfe volver a anotar hasta el minuto seis de ese segundo cuarto, lo que suponía 12′ sin canasta visitante mientras el CEM-AFANIAD iba añadiendo distancia en el marcador hasta el 30-9. De ahí hasta el descanso, el CEM-AFANIAD bajó ligeramente la atención defensiva y el electrónico se fue hasta el 37-15.
Desde el bando local, el tercer cuarto se inició con el quinteto inicial, pero con más semejanza al mal inicio que al buen trabajo de continuidad. Ello, unido a la adaptación con los cambios, permitió a los visitantes anotarse el tercer cuarto por 11-12 hasta el 48-27.
Finalmente, en el último cuarto Cocemfe hizo un última cometida para ajustar el marcador y pelear la victoria, pero se encontró con una solidez local que les permitió ampliar la renta y, a partir de ahí y en base a nuevas rotaciones, se acabó el partido en el 67-35 final, a favor de CEM L’H-AFANIAD VINARÒS.
Así dio el CEM-AFANIAD otro paso en la correcta dirección en un camino que tendrá su próximo obstáculo este sábado a las 16.00 h, nuevamente en el Poliesportiu Gornal, ante un UNES Barça que actualmente encabeza la clasificación.