La ‘Guía Práctica de Gestión Inclusiva del Voluntariado’ promueve la diversidad y la accesibilidad en la acción voluntaria, ofreciendo herramientas para organizaciones comprometidas con la igualdad de oportunidades. ECOM, organización líder en la defensa de los
La ‘Guía Práctica de Gestión Inclusiva del Voluntariado’ promueve la diversidad y la accesibilidad en la acción voluntaria, ofreciendo herramientas para organizaciones comprometidas con la igualdad de oportunidades.
ECOM, organización líder en la defensa de los derechos del colectivo de personas con discapacidad física y/u orgánica, presenta la ‘Guía Práctica de Gestión Inclusiva del Voluntariado’. Esta innovadora guía tiene como objetivo principal fomentar la diversidad en la acción voluntaria y dar a conocer el modelo de gestión inclusiva del voluntariado promovido por ECOM.
La ‘Guía Práctica de Gestión Inclusiva del Voluntariado’ proporciona herramientas, recursos, consejos y recomendaciones de utilidad para organizaciones que gestionen o quieran gestionar equipos de voluntariado inclusivos.
La guía define los tres tipos de accesibilidad (física, cognitiva y sensorial) y la comunicación inclusiva. Esto garantiza que las organizaciones puedan adaptar sus acciones de voluntariado para acompañar las necesidades de todas las personas.
La ‘Guía Práctica de Gestión Inclusiva del Voluntariado’ está disponible en catalán, castellano y las dos ediciones se pueden consultar también en lectura fácil: LF en catalán y LF en castellano. Sus contenidos y diseño han sido creados con criterios de accesibilidad universal, reflejando la apuesta de ECOM por la diversidad y la igualdad de oportunidades en el ámbito del voluntariado y la participación ciudadana.
Después de 50 años trabajando el voluntariado, ECOM reafirma su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad física y/u orgánica, abriendo camino hacia equipos de voluntariado más varios y representativos de nuestra sociedad.
InDRET, programa de fomento del voluntariado
InDRET, es el programa de ECOM de referencia para las personas interesadas en hacer voluntariado y para las organizaciones que buscan una gestión inclusiva de este.
Gestionar el voluntariado de forma inclusiva ayuda a superar barreras psicosociales y promover una sociedad más igualitaria. Para las organizaciones interesadas, ECOM ofrece formación, asesoramiento, derivación de personas, acceso a recursos para una sociedad inclusiva como el portal web ECOMLAB y optar a recibir el reconocimiento lugar de buenas prácticas en gestión inclusiva.