Con el calor, llega la Escuela de verano de Fundación AFIM en Valencia

Ha comenzado la Escuela de Verano en la delegación de Fundación AFIM en Valencia. La pasada semana se inició este proyecto lúdico y a la vez formativo que reúne a las personas usuarias que habitualmente participan en

Ha comenzado la Escuela de Verano en la delegación de Fundación AFIM en Valencia. La pasada semana se inició este proyecto lúdico y a la vez formativo que reúne a las personas usuarias que habitualmente participan en las actividades durante el resto del año.

La Escuela se inauguró el 25 de junio con una visita al Ayuntamiento de Valencia, donde además “tuvimos la suerte de coincidir con la alcaldesa María José Catalá”, explica Isabel Pelacho, responsable de esta delegación. “Visitamos el pleno del Ayuntamiento, el famoso balcón, los salones y el refugio, así como una exposición de otros refugios que alberga la ciudad utilizados por los valencianos en la guerra civil española”.

Durante el resto de la semana, los participantes también han podido realizar un taller de pintura sobre lienzo, donde los chicos eligieron un modelo para después reproducir, dándole cada uno su toque personal. 

La agenda de esta semana veraniega también llevó a los usuarios hasta la piscina municipal del parque del Oeste en Valencia, donde los baños y los juegos fueron los protagonistas; así como a una experiencia en el spa del Polideportivo de la Rambleta, “que tanto les había gustado el año pasado”.

La Escuela de Verano también ha organizado una visita al Palacio del Marqués de Dos Aguas, que incluía además la entrada al Museo de Cerámica allí ubicado. En él tuvieron la oportunidad de realizar una actividad práctica en el taller del museo, que consistió en colorear unas láminas.

“La primera semana de la escuela de verano ha sido todo un éxito. Las personas para las que trabajamos están disfrutando y compartiendo bonitos momentos”.

Esta Escuela de Verano finaliza el próximo 5 de julio.

Follow by Email
WhatsApp