El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se han unido este miércoles con el objetivo «de fortalecer la colaboración y coordinación entre ambas
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se han unido este miércoles con el objetivo «de fortalecer la colaboración y coordinación entre ambas entidades y establecer un marco de actuación conjunto en el ámbito de la discapacidad para promover la inclusión y la accesibilidad de las personas con discapacidad en los municipios y provincias de España».
Esta alianza se enmarca en el contexto de creación por parte de la FEMP de la Comisión de Discapacidad, un organismo que tiene como propósito promover iniciativas y políticas inclusivas en los municipios y provincias de España.
Según han informado, la Federación ha invitado al CERMI a formar parte de esta Comisión «para proporcionar asesoramiento y participar activamente en la definición de estrategias y acciones, como entidad comprometida con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad».
A través de este acuerdo, el CERMI, y FEMP se comprometen a negociar y suscribir una Addenda al Convenio Marco Existente entre ambas entidades, para la que incorporarán disposiciones «específicas» para promover la inclusión y la accesibilidad en los entornos locales.
Para ello, han indicado que desarrollarán iniciativas conjuntas, explorarán oportunidades para desarrollar proyectos y programas que «promuevan la igualdad de
oportunidades y mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad en los municipios y provincias». Asimismo, y por medio de esta firma, se han comprometido a mantener una «comunicación abierta y transparente».
El acto de alianza de colaboración ha tenido lugar este miércoles y se ha celebrado en la sede del FEMP, en Madrid. En el evento han estado presentes la presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo; y el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.