Con la disputa del torneo, en las instalaciones de la ONCE en Barcelona, la FEDC echa el cierre a la temporada deportiva de goalball. Esta trigésimo segunda edición ha visto como Catalunya, en hombres, y
Con la disputa del torneo, en las instalaciones de la ONCE en Barcelona, la FEDC echa el cierre a la temporada deportiva de goalball.
Esta trigésimo segunda edición ha visto como Catalunya, en hombres, y Sevilla, en mujeres, daban la sorpresa y conseguían unos entorchados, el primero en el caso de los catalanes y el segundo, tras el de 2012, para las andaluzas.
Catalunya terminaba la liguilla en segunda posición con 5 puntos, por 7 de Aragón, 3 de Sevilla y 0 de los campeones de liga, Madrid Sur. En el bronce, los sevillanos se imponían a los madrileños por 7 a 5, mientras que en la gran final, se vio un gran partido. Ya en la liguilla previa, Aragón le había remontado un 0-5 a los locales para terminar empatados, y aquí no fue de otra manera, ya que al 3-0 inicial para Catalunya le siguió un empate a 3 y terminó el partido regular con empate a 4. El partido se decidió en la prórroga, mediante «gol de oro», para los catalanes.
En el apartado femenino, IK Gipuzkoa dominó la liguilla con 9 puntos, mientras que Sevilla, en un triple empate a 3 puntos, se metió en la final por delante de Tetuán y Alicante. En el partido decisivo, las andaluzas se mostraron claramente superiores a las veteranas donostiarras, sin darles opción y venciendo por 4-2.
Curiosamente, Sevilla terminó en sexta posición en la liga y jugará en segunda división la temporada que viene. A este campeonato acudió por las bajas de Málaga y las tarraconense de Calamares.
En el partido por el bronce, Tetuán se impuso a Alicante por un ajustado 2-1.