Para personas con discapacidad intelectual. Un total de 287 empleados de 50 administraciones públicas –sobre todo museos y bibliotecas– recibieron formación en accesibilidad cognitiva, a través de cursos presenciales y ‘online’ impartidos por el Centro
Para personas con discapacidad intelectual.
Un total de 287 empleados de 50 administraciones públicas –sobre todo museos y bibliotecas– recibieron formación en accesibilidad cognitiva, a través de cursos presenciales y ‘online’ impartidos por el Centro Español
de Accesibilidad Cognitiva (Ceacog).
Según explican desde esta entidad, el objetivo es conseguir que museos y bibliotecas sean más fáciles de entender para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo o que presenten problemas de comprensión, a fin de promover el acceso a la cultura de este colectivo en igualdad de condiciones.
La formación corrió a cargo de expertos con y sin discapacidad del Ceacog, y se impartió a trabajadores de instituciones pertenecientes al Estado, a la Comunidad de Madrid, Galicia, La Rioja, Comunidad Valenciana, Aragón y Extremadura. Por número de personas formadas destaca Galicia, con 141.
Entre las instituciones que participaron en la iniciativa, figuran el Museo de América, el Arqueológico Nacional, el Centro Nacional de Investigación de Altamira y el Museo Nacional de Antropología.