No hubo grandes sorpresas en la final four de rugby en silla de ruedas celebrada en el Nou Congost de Granollers, puesto que el BUC de Barcelona hizo valer su condición de favorito al imponerse
No hubo grandes sorpresas en la final four de rugby en silla de ruedas celebrada en el Nou Congost de Granollers, puesto que el BUC de Barcelona hizo valer su condición de favorito al imponerse en la gran final a Adapta de Zaragoza por un claro 34-48 en un partido que dominaba al descanso por 16 a 26.
Previamente, los aragoneses habían vencido al CAAD Sevilla Rugby por 43 a 27 y el BUC había hecho lo propio en semifinales con los locales del Spartans (46-27), que se colaron en la final a cuatro al eliminar en el partido de promoción a Lobos Valencia.
La final four puso fin a una temporada espectacular en la que hemos podido ver la progresión general de los equipos y en la que hemos tenido partidos de un nivel muy alto, como el que dirimió el bronce, con Spartans ganando en la prorroga a CAAD Sevilla por 46-45.
Los máximos anotadores fueron Marc Subirón y Joney Tijan de BUC Barcelona, con 41 y 39 ensayos, respectivamente, mientras que el sevillano Demetrio González fue el máximo asistente con 18 pases de gol.
La organización corrió por cuenta del club Spartans de Granollers, siendo un rotundo éxito organizativo por parte de la entidad catalana.
Con este triunfo BUC Barcelona revalida su corona de campeón y suma su quinto título de Liga.
Resultados:
· Semifinales:
Adapta Zaragoza 43 – 27 Sevilla Rugby
BUC Barcelona 46 – 27 Spartans Granollers
· Tercer y cuarto puesto:
Spartans Granollers 46-45 Sevilla Rugby
· Final:
Adapta Zaragoza 34 – 48 BUC Barcelona