La duodécima jornada de la SuperLiga Fundación ONCE de baloncesto en silla de ruedas deparó un nuevo triunfo de Ilunion, cada vez más líder con la condición de invicto, pero también las victorias de Retrahans
La duodécima jornada de la SuperLiga Fundación ONCE de baloncesto en silla de ruedas deparó un nuevo triunfo de Ilunion, cada vez más líder con la condición de invicto, pero también las victorias de Retrahans Getafe, Mideba Extremadura, Iberconsa Amfiv, Fundación Aliados y Bidaideak Bilbao, que asaltó el pabellón Lepanto de Albacete.
UCAM Murcia 61 – 80 Ilunion
El equipo madrileño se mantiene intratable y, jornada a jornada, sigue demostrando un nivel altísimo de juego. En Murcia lo volvió a demostrar con una victoria que empezó a encarrilar en el primer cuarto, en el que puso una ventaja de diecisiete puntos que hizo mucho daño a los locales.
Al descanso, pese a que UCAM recortó tres puntos esa ventaja, y en el tercer cuarto, las fuerzas se igualaron, pero cuando Ilunion quiso volver a pisar el acelerador los locales no encontraron la forma de frenar los ataques de su rival.
Luis Eduardo Jasso, con 25 puntos, fue el mejor de Ilunion, y Lalo Prieto, con 21, el más acertado de UCAM.
Retrahans Getafe 75 – 71 Menarini Joventut
El conjunto madrileño logró una victoria que tiene mucho valor ya que Menarini Joventut es un rival directo por la permanencia y, con este triunfo, le iguala a dos triunfos en la clasificación con el cuadro catalán.
El partido tuvo dos partes. Una primera, hasta el descanso, que dominó Joventut, llegando a tener diez puntos de ventaja, y otra segunda, en los dos últimos cuartos, en los que Getafe se recompuso llegando a ponerse por delante a falta de solo cincuenta y ocho segundos.
Rodrigo Pérez, con 28 puntos, fue el máximo anotador de Getafe, y Alexis Ruiz, con 33, el máximo anotador de Joventut y del partido.
Amiab Albacete 57 – 67 Bidaideak Bilbao
Uno de los grandes duelos de la jornada, sin duda, se vivió en el pabellón Lepanto de Albacete, en el que se disputó un partido de mucho nivel entre dos de los mejores equipos del campeonato.
El partido fue muy igualado en el primer cuarto pero en el segundo, Bidaideak, se mostró muy seguro en ataque, solido en defensa y consiguió marcharse al descanso con una renta de nueve puntos que fue imposible de remontar para los locales, que no tuvieron su mejor día y acabaron desesperados ante el buen hacer de los visitantes.
David Mouriz, con 22 puntos, y Asier García, con 21 y diez rebotes, lideraron a Bidaideak sobre la pista, y el británico Ben Fox, 13 puntos, fue el mejor de Amiab Albacete.
Mideba Extremadura 96 – 87 Econy Gran Canaria
El equipo canario encajó su segunda derrota consecutiva del año tras perder en el pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz ante Mideba Extremadura, que realizó un partido muy serio con dos primeros cuartos muy buenos que le permitieron marcharse al descanso con una ventaja de diecisiete puntos.
Esa diferencia se redujo a siete tras el tercer cuarto, en el que Econy mejoró sus prestaciones ofensivas y se mostró más eficaz en defensa, algo a lo que no pudo dar continuidad en los últimos diez minutos.
Efraín Martínez, con 33 puntos, fue el mejor de Mideba, y el turco Zafer Gültekin, con 22, fue el más acertado de Econy.
Amivel 67 – 70 Iberconsa Amfiv
El partido se resolvió en un vibrante último minuto, en el que Iberconsa Amfiv culminó su remontada y se mostró más resolutivo para deshacer un marcador que para entonces estaba igualado.
Amivel, que se marchó seis arriba en el primer cuarto y mantuvo esa diferencia al descanso, solo vio reducido en un punto -cinco- su ventaja en el tercer cuarto, tras el cuál no supo frenar el vendaval ofensivo de Iberconsa, que acabó celebrando el triunfo.
Ezequiel Esparza, con 32 puntos, fue el máximo anotador de Amivel y del partido, y Julio Vilas, con 21, el mejor de Iberconsa.
Amiab Puertollano 43 – 71 Fundación Aliados
El equipo vallisoletano se llevó un cómodo triunfo de su visita a Puertollano, tras un duelo que al descanso ya estaba prácticamente decidido debido a los veintidós puntos de ventaja que acumuló sin demasiada oposición por parte de su rival.
En el tercer cuarto las rotaciones hicieron que el ritmo de juego decayera, en parte porque los locales no demostraron mucha capacidad de reacción y los visitantes no tuvieron que forzar demasiado para asegurar la victoria.
Salvador Zavala, con 20 puntos, fue el mejor de los locales y el neerlandés Jelmer Van Brunschot, con 14, el más acertado de Fundación Aliados.
![](http://www.bsrespana.es//Userfiles/temporada_2024-25/jornada_12/clasi_12.png)
![](http://www.bsrespana.es//Userfiles/temporada_2024-25/jornada_12/whatsapp_image_2025-01-26_at_10-46-19.jpg)
![](http://www.bsrespana.es//Userfiles/temporada_2024-25/jornada_12/whatsapp_image_2025-01-26_at_10-45-29_1.jpg)
![](http://www.bsrespana.es//Userfiles/temporada_2024-25/jornada_12/whatsapp_image_2025-01-26_at_10-45-29.jpg)
![](http://www.bsrespana.es//Userfiles/temporada_2024-25/jornada_12/whatsapp_image_2025-01-26_at_10-44-59.jpg)
![](http://www.bsrespana.es//Userfiles/temporada_2024-25/jornada_12/whatsapp_image_2025-01-26_at_10-44-39.jpg)