Balance positivo del Campus de Verano de AFANIAD Vinaròs en el CEIP Misericordia

Ya concluyó, el Campus de Verano 2023 de AFANIAD Vinaròs. En esta ocasión ha tenido una duración de 1 mes y 3 semanas, distribuido en una semana desde que terminaron los colegios y hasta el

Ya concluyó, el Campus de Verano 2023 de AFANIAD Vinaròs. En esta ocasión ha tenido una duración de 1 mes y 3 semanas, distribuido en una semana desde que terminaron los colegios y hasta el 30 de junio, donde acudieron todos los usuarios de los distintos programas de AFANIAD, sean los del Centro Ocupacional, como los del Club de Ocio, entre otros programas y actividades. Posteriormente, desde el 3 de julio y hasta el 11 de agosto, se celebró el Campus habitual en esta ocasión en el colegio de la Misericordia.

En el Campus 2023, participaron un buen número de usuarios, algunos de ellos componentes de los programas habituales, pero varios, fueron usuarios del Campus por primera vez.

Destacar que, en el Campus, acudieron una buena diferencia de usuarios, con distintas patologías, distribuyéndose en esta ocasión en el 16,66% de usuarios con parálisis cerebral, el 25% personas con discapacidad intelectual, el 41,66 % de personas autistas no verbales y el 16,68 % de otras patologías.

Durante todos los días del campus, desde el 22 de junio y hasta el 11 de agosto, todos los usuarios estuvieron atendidos por los monitores habituales, Marta y Juny de nuestros programas apoyados, Karen fisioterapeuta y los miércoles con la participación de un técnico de deporte especializado en deporte adaptado. Todos ellos dirigidos por nuestra directora terapéutica y licenciada en terapia ocupacional Silvia Eva Guerrero.

Durante todos los días del Campus se desarrollaron distintas actividades, pensadas y acopladas la diversidad del grupo, tales, como juegos en el patio del colegio, manualidades, musicoterapia, excusiones por la ciudad, juegos de agua y piscina, actividad física adaptada, talleres de cocina y la estrella de cada semana, como es ir y compartir nuestra playa.

La valoración que realizamos en esta ocasión es muy positiva, lastima de no tener el lugar donde íbamos a realizar las actividades con más antelación, si bien el lugar que finalmente nos cedió el Ayuntamiento, colegio de la Misericordia fue muy positivo, si bien no habían lavabos adaptados para silla de ruedas, pero como los usuarios en silla de ruedas que acudieron por la edad aún son manejable, no fue un problema excesivo, lo que hizo que algunas familias no se decidieran a apuntar a los familiares, pero sea como sea, debemos y podemos calificar el Campus como un rotundo éxito de participación y asistencia.

Follow by Email
WhatsApp