ASPAYM Granada sigue en su línea de trabajos por la inserción laboral. Nuestra entidad federada arranca un nuevo programa de proyectos integrales con los que mejorar las perspectivas de empleo de las personas con discapacidad. Gracias a estas
ASPAYM Granada sigue en su línea de trabajos por la inserción laboral. Nuestra entidad federada arranca un nuevo programa de proyectos integrales con los que mejorar las perspectivas de empleo de las personas con discapacidad. Gracias a estas actividades se fomenta la creación de empleo para demandantes con lesión medular, y se favorece su proyecto de vida autónoma a través de una mayor independencia económica.
Bajo el título ‘T-Acompañamos’, nuestra sede en la provincia andaluza busca personas para participar en nuestro programa de inserción laboral. Cada participante recibirá una beca total de 528€. El principal requisito para poder participar es encontrarse en una situación de desempleo. Además, existen otras contingencias, como ser mayor de 45 años, disponer de certificado de discapacidad igual o superior al 33%, y cobrar alguna prestación.
Las personas interesadas en este itinerario de empleo pueden contactar con ASPAYM Granada llamando al teléfono 606 71 40 28. Este proyecto cofinanciado por la UE es posible gracias a los Fondos Europeos gestionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Asimismo, en él participa la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo, perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de esta comunidad autónoma.
Compromiso con la inserción laboral
Con este nuevo proyecto, ASPAYM Granada refrenda su compromiso con la inserción laboral. Nuestra entidad ya desarrolló el pasado año algunos proyectos en este sentido, orientados a la empleabilidad de las personas con discapacidad.
En 2023 la entidad acogió los ‘Itinerarios Personalizados de Orientación e Inserción para Personas con Discapacidad’. Este proyecto fue posible gracias al apoyo de CaixaBank y CajaGranada Fundación, a través de la ‘Convocatoria Social 2023’. En él, se llevaron a cabo varios talleres semanales sobre la adquisición de competencias y habilidades para favorecer la inserción de personas con discapacidad. Así mismo, se realizaron sesiones individuales de orientación laboral, intermediación con empresas y acompañamiento a ofertas de empleo.
«Destaco la motivación y entusiasmo con el que el grupo se enfrenta al proceso de búsqueda de empleo», indicó Marisol Oña, orientadora laboral responsable del programa. Para la coordinadora de esta iniciativa, el objetivo principal pasaba por «cumplir todas las expectativas de este grupo tan heterogéneo».
No solo de empleo por cuenta ajena se habla en estos proyectos. También de emprendimiento. Así, ASPAYM Granada también acogió la charla “Emprendimiento para personas con discapacidad y jóvenes”, impartida por Antonio Tejada y Ana del Pozo Sánchez de la Morena.