La segunda jornada de la SuperLiga Fundación ONCE deparó el debut con triunfo en la competición de Ilunion pero también las victorias de Mideba Extremadura, Bidaideak Bilbao, UCAM Murcia, Amivel y Amiab Albacete. Mideba Extremadura
La segunda jornada de la SuperLiga Fundación ONCE deparó el debut con triunfo en la competición de Ilunion pero también las victorias de Mideba Extremadura, Bidaideak Bilbao, UCAM Murcia, Amivel y Amiab Albacete.
Mideba Extremadura 64 – 60 Iberconsa Amfiv
El partido, emitido por RTVE Play, lo comenzó como un resorte Mideba, que llegó al final del primer cuarto con nueve puntos de ventaja, una diferencia que se amplió a los doce al descanso.
El conjunto gallego, al que le vino bien el parón para recuperarse físicamente al tener seis jugadores, no se resignó a irse de vacío del pabellón Nuria Cabanillas y mejoró mucho sus prestaciones, tanto ofensivas como defensivas, en el tercer cuarto, aunque cuando dio su mejor versión fue en los minutos finales, en los que llegó a situarse a solo tres puntos a falta de 2:19.
El mexicano Efraín Martínez, con 22 puntos, fue el mejor de Mideba y el británico Oscar Knight, con 28, fue el más acertado de Iberconsa.
Retrahans Getafe 50 – 82 Bidaideak Bilbao
Partido muy desigual el que se vivió en el pabellón Juan de la Cierva de Getafe, en el que Bidaideak no dio margen a la sorpresa y dejó encarrilada la victoria en el primer cuarto, al que llegó con una ventaja de trece puntos que fueron veinticinco al descanso.
Liderado por Asier García, que repartió doce asistencias y capturó diez rebotes, el conjunto vasco no encontró demasiada oposición en el equipo madrileño, que no encontró la forma de parar los continuos ataques de su rival.
Manu Lorenzo, con 23 puntos, fue el máximo anotador de Bidaideak y el argelino Aimene Azzouz, con 25 y 13 rebotes, fue el mejor de Retrahans Getafe.
UCAM Murcia 70 – 36 Joventut
El equipo murciano, que no disputó la primera jornada debido al aplazamiento de su partido, debutó en la competición con una contundente victoria sobre Joventut, que apenas plantó oposición en el pabellón Príncipe de Asturias.
La diferencia de nivel de ambos equipos se vio desde el primer cuarto, con continuos ataques de UCAM que no encontraron respuesta en Joventut, que llegó al descanso dieciséis abajo, una renta insalvable para los pocos recursos que mostró a nivel ofensivo.
El británico Lee Fryer, con 21 puntos, fue el mejor de UCAM y José Leep, con 14, el máximo anotador de Joventut.
Amiab Puertollano 38 – 92 Ilunion
El equipo madrileño, que tampoco disputó la primera jornada por aplazamiento de su partido, logró una victoria contundente ante el debutante en la categoría, Amiab Puertollano.
El conjunto de Ciudad Real no dio sensación en ningún momento de poder dar la sorpresa y prueba de ello es que en el primer cuarto no anotó ni un solo punto por 21 de Ilunion, que alcanzó los 24 en los siguientes diez minutos llegando a tener una diferencia al descanso de 36.
Con ese panorama, los siguientes dos cuartos fueron un poco intrascendentes a nivel numérico, con Ilunion bajando el pistón y Amiab Puertollano recomponiéndose para maquillar el resultado.
El australiano Tom O’Neill, con 20 puntos, fue el máximo anotador de Ilunion y Alberto Brox, con 16, el mejor de Puertollano.
Amivel 65 – 53 Fundación Aliados
El pabellón Paco Aguilar acogió un partido muy vistoso que sirvió para que Amivel pudiese celebrar el triunfo ante su afición tras un duelo que tuvo controlado en todo momento.
Ezequiel Esparza, con 18 rebotes defensivos, se mostró un titán bajo su propio aro y causó muchos problemas al ataque de Fundación Aliados, que no encontró la forma de anotar de forma fácil y cómoda tiros de dos, quedando su porcentaje en un 35% de acierto.
Los dos últimos cuartos fueron más igualados aunque Amivel siempre siguió llevando la iniciativa ofensiva en el marcador, que finalmente se adjudicó con una renta de doce puntos.
Esparza y Salvador Sandoval, ambos con 20, fueron los mejores de Amivel y el turco Mahmut Acikgoz, con 13, fue el máximo anotador de Fundación Aliados.
Amiab Albacete 78 – 70 Econy Gran Canaria
El equipo manchego logró la segunda victoria de la temporada al imponerse en el pabellón Lepanto de Albacete a un combativo Econy Gran Canaria, que, pese a la diferencia de nivel, nunca perdió la cara al partido y llegó al descanso cuatro abajo.
Los jugadores de Abraham Carrión tuvieron que emplearse a fondo para doblegar al conjunto canario, que se sostuvo en el marcador gracias al acierto del francés Benjamin Ramonet, que alcanzó los 25 puntos.
En Amiab Albacete el mejor fue el estadounidense Jorge Salazar, que anotó 23 puntos y capturó once rebotes, nueve de ellos defensivos.