Amiab Albacete hizo valer su condición de anfitrión de la final four de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas para derrotar de forma contundente a Ilunion y luchará por el título con
Amiab Albacete hizo valer su condición de anfitrión de la final four de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas para derrotar de forma contundente a Ilunion y luchará por el título con Thuringia Bulls con el objetivo de levantar el trofeo por tercer año consecutivo.
El equipo manchego empezó a cimentar su triunfo desde el primer cuarto, en el que dejó en solo once puntos a Ilunion por veinticinco suyos. El equipo madrileño mejoró en el segundo cuarto aunque solo consiguió recortar dos puntos a los locales, muy seguros durante todo el choque en defensa.
Tras el descanso las fuerzas volvieron a estar igualadas sin que Ilunion encontrara los mecanismos para hacer realmente daño a Amiab, que esperó su momento para, en los minutos finales, aprovecharse de las urgencias de su rival para ir encadenando una canasta tras otra y certificar el triunfo sin sobresaltos.
El máximo anotador del partido fue el polaco Mateusz Filipski con 36 puntos para Amiab mientrs que el más acertado de Ilunion fue el británico Gregg Warburton con 15.
Ficha técnica:
81 – Amiab Albacete (25+14+18+24): Charlotte Moore, Lee Manning (21), Mateusz Filipski (36), Ben Fox (6) y Phil Pratt (8) -quinteto inicial- Simon Brown, Alejandro Zarzuela (10), Fran Lara, Harri Brown, Oscar Onrubia y Alexis Ruiz.
56 – Ilunion (11+16+16+13): Dani Stix, Gregg Warburton (15), Tom O’Neill (3), Bill Latham (5) y Luis Eduardo Jasso (5) -quinteto inicial- Sara Revuelta, Amadou Diallo (12), Pablo Poyato, Terry Bywater (6), Ignacio Ortega (10) y Daniel Díaz.
En la otra semifinal, en el duelo alemán, Thuringia Bulls ganó a Lahn-Dill, en un partido que se resolvió en los minutos finales y que tuvo en Vahid Gholamazad al mejor jugador con 26 puntos para el equipo campeón.