Desde el 31 de marzo hasta el 15 de mayo a las 14 horas restará abierto el plazo de presentación de las Ayudas de atención social a personas con discapacidad (PUA), que otorga la Generalitat
Desde el 31 de marzo hasta el 15 de mayo a las 14 horas restará abierto el plazo de presentación de las Ayudas de atención social a personas con discapacidad (PUA), que otorga la Generalitat de Cataluña.
Van dirigidas a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y reúnan las condiciones y requisitos especificados.
Las Prestaciones de Atención Social (PÚA) tienen por objeto facilitar las ayudas económicas necesarias para el desarrollo de la autonomía personal de las personas con discapacidad, física, psíquica o sensorial con medidas compensatorias para mejorar su calidad de vida y fomentar su integración social.
Podéis consultar los requisitos de acceso, los tipos de ayudas que se pueden pedir, la documentación necesaria y los pasos a hacer para solicitar la prestación en el web oficial de la Generalitat de Cataluña.
También podéis consultar la Guía para la tramitación de la Prestación de atención social a las personas con discapacidad (PÚA).