Las ciudades alemanas de Bochum, Duisburg, Essen, Mülheim an der Ruhr, Hagen y Berlín albergarán los Juegos Mundiales Universitarios de Verano FISU 2025. Del 16 al 27 de julio de 2025, alrededor de 8.500 estudiantes-atletas y
Las ciudades alemanas de Bochum, Duisburg, Essen, Mülheim an der Ruhr, Hagen y Berlín albergarán los Juegos Mundiales Universitarios de Verano FISU 2025.
Del 16 al 27 de julio de 2025, alrededor de 8.500 estudiantes-atletas y oficiales de más de 150 países competirán por medallas en 18 deportes, lo que convertirá a este en uno de los eventos multideportivos más grandes del mundo en 2025.
Por primera vez habrá espacio para el deporte de personas con discapacidad, en concreto el baloncesto en silla de ruedas en su modalidad 3×3.
Además, forman parte del programa otros 17 deportes: tiro con arco, gimnasia artística, atletismo, bádminton, baloncesto, saltos de trampolín, esgrima, judo, gimnasia rítmica, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol, voley playa, remo y waterpolo.
Los Juegos Universitarios Mundiales de la FISU de Renania-Ruhr 2025 unirán la educación y el deporte con una oferta variada para todas las edades, lo que los convierte en un evento multideportivo como ningún otro. Si bien la Conferencia Mundial de la FISU, que se celebrará del 17 al 19 de julio de 2025 en la Jahrhunderthalle de Bochum, atraerá a algunas de las mentes más brillantes del mundo, se hará hincapié en la inclusión. Es por eso que un amplio programa que incluye actividades de educación y entretenimiento, talleres, pruebas y competiciones unirá a los principales pensadores de hoy con los científicos del futuro. Niños, jóvenes, padres y abuelos encontrarán algo aquí.
La organización pretende que estos Juegos sean mucho más que un gran espectáculo deportivo. Por eso un programa de arte y entretenimiento diverso e inclusivo aportará un ambiente festivo y mucha diversión a cada ciudad anfitriona. Están confirmados artistas como la cantante alemana Ayliva, el rapero Montez y la WDR Funkhausorchester.