Debrunner y Hug continúan su dominio con los títulos del Maratón de Chicago

Los campeones Paralímpicos Debrunner mejoran su propio récord de la carrera, mientras que Hug gana una batalla a tres bandas por el título masculino de la carrera en silla de ruedas por cuarta vez Catherine

Los campeones Paralímpicos Debrunner mejoran su propio récord de la carrera, mientras que Hug gana una batalla a tres bandas por el título masculino de la carrera en silla de ruedas por cuarta vez

Catherine Debrunner capturó su segundo título consecutivo del Bank of America Chicago Marathon y su segunda victoria consecutiva en la serie Abbott World Marathon Majors con una carrera de sobra.

(C)Maratón de Chicago 2024

Por Abbott World Marathon Majors y World Para Athletics

Catherine Debrunner desmanteló su propio récord de la carrera para ganar el Maratón Bank of America Chicago 2024 el domingo (13 de octubre).

Su victoria también le sella un segundo título consecutivo de la serie Abbott World Marathon Majors con una carrera de sobra.

La estrella suiza, que venía de ganar el BMW Maratón de Berlín, dominó la carrera femenina en silla de ruedas para ganar en 1:36:12, recortando más de dos minutos y medio su récord anterior, registrado en 2023.

Debrunner, que consiguió cinco medallas de oro en los Juegos Paralímpicos París 2024, pisó el acelerador en cuanto pudo, y a los 10 km tenía casi 30 segundos de ventaja. Ganó por casi tres minutos a su compatriota Manuela Schär, y también se llevó los ocho puntos de bonificación por el tiempo más rápido en la sección de 400 metros voladores de la carrera.

Tatyana McFadden completó el podio en una carrera en la que ha disfrutado de muchos éxitos durante su larga carrera.

Debrunner no está programada para correr en Nueva York en el final de la temporada, pero ahora tiene una ventaja de 36 puntos en la clasificación de la serie XVI que Schär no puede superar.

Batalla reñida

En la competición masculina, Marcel Hug también está fuera de la vista después de una batalla de ojo por ojo con Daniel Romanchuk y Tomoki Suzuki.

El trío intercambió el liderato repetidamente durante una carrera en la que Hug no pudo doblegarse a su voluntad de la manera habitual.

A pesar de los numerosos intentos de acelerar para alejarse de sus oponentes, no fue hasta la última escalada del Monte Roosevelt que Hug pudo encontrar la fuerza para crear espacio entre él y el estadounidense Romanchuk, dejándolo libre para girar en Columbus Drive y llegar a casa para otra victoria.

Hug llegará a Nueva York con la seguridad de otra corona de la serie AbbottWMM, y Suiza mantendrá su estatus como hogar de los corredores en silla de ruedas más rápidos del planeta.

Follow by Email
WhatsApp