La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha firmado esta semana un acuerdo con Fundación ONCE por la cuál esta entidad se convierte en patrocinador principal (title sponsor) para la Superliga
La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha firmado esta semana un acuerdo con Fundación ONCE por la cuál esta entidad se convierte en patrocinador principal (title sponsor) para la Superliga de baloncesto en silla de ruedas de la temporada 2024/2025.
Este acuerdo, refrendado entre el presidente de la FEDDF, Enrique Álvarez, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, da un nuevo impulso al baloncesto en silla de ruedas español, que en los últimos años está teniendo un crecimiento exponencial como refleja la competitividad del campeonato y los grandes resultados en competiciones europeas de los equipos nacionales.
El acuerdo también incluye el cambio de denominación del campeonato liguero, que pasa a llamarse Superliga Fundación ONCE, y el apoyo a las diferentes selecciones españolas y a la celebración de la Copa del Rey.
De esta forma, Fundación ONCE refuerza también su tradicional apoyo al baloncesto en silla de ruedas español, del que históricamente ha sido uno de sus máximos impulsores.
«Este acuerdo es muy satisfactorio por la apuesta que Fundación ONCE sigue haciendo por el BSR, que servirá para seguir impulsando un campeonato liguero que, una temporada más, volverá a contar con algunos de los mejores jugadores del mundo. Además, se refrenda la apuesta por las selecciones nacionales en este inicio de ciclo paralímpico con vistas a próximos campeonatos internacionales y dentro de cuatro años a Los Ángeles 2028», declara Enrique Álvarez, presidente de la FEDDF.
Por su parte Jose Luis Martínez Donoso afirmó que «desde Fundación ONCE creemos en la profesionalización del deporte parálimpico, que nos permite tener grandes resultados deportivos y sociales tal y como lo demuestran los clubs españoles respecto a competidores europeos, así como también selecciones nacionales. En este sentido, consideramos que el desarrollo de un deporte paralimpico profesional muestra la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad».