El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha asegurado este martes que el equipo paralímpico español «ayudará a profundizar y extender el mensaje de presencia, participación y protagonismo de las personas con
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha asegurado este martes que el equipo paralímpico español «ayudará a profundizar y extender el mensaje de presencia, participación y protagonismo de las personas con discapacidad en la vida social».
Además, el CERMI confía «en la gran actuación deportiva que desplegará el Equipo Paralímpico Español en la mayor cita mundial del deporte de personas con discapacidad».
En este sentido, explica que los 150 atletas que componen el equipo español, con el apoyo de las 109 personas más –entrenadores, médicos, fisioterapeutas, mecánicos y personal de organización y de oficina– que integran la delegación «podrán lo mejor de sí mismos para obtener los mejores resultados deportivos» para España.
«Pero más allá de lo estrictamente deportivo, el desempeño de España en París ayudará a profundizar y extender el mensaje de presencia, participación y protagonismo de las personas con discapacidad en la vida social», destaca.
Asimismo, el CERMI indica que los Juegos Paralímpicos «son el mayor acontecimiento mundial protagonizado por personas con discapacidad». «Además de sus intrínsecos valores deportivos, la gran cita global de personas con discapacidad contribuye como ningún otro evento, iniciativa o actividad a proyectar una imagen social positiva de las personas con discapacidad, instalando en el imaginario colectivo del mundo entero el respeto, la consideración y la estima, gracias al excelente desarrollo de los atletas paralímpicos, hacia esta parte de la población», subraya.
Finalmente, apunta que la apreciación que genera el deporte de alta competición de personas con discapacidad «allana el camino de estas en su sostenida y larga lucha por alcanzar el ejercicio regular de sus derechos, la participación y la inclusión más plenas».