Segunda jornada y otra vez Marta Fernández ha subido al podio en el Europeo de natación que se disputa en Madeira (Portugal). La nadadora de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral
Segunda jornada y otra vez Marta Fernández ha subido al podio en el Europeo de natación que se disputa en Madeira (Portugal). La nadadora de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido ha conseguido una nueva medalla tras alcanzar el oro en la prueba del relevo 4×50 libre mixto 20 puntos.
La burgalesa, que había inaugurado el campeonato este domingo con una plata en 50 braza SB3, se ha colgado una presea dorada formando equipo con Toni Ponce, Leyre Ortí y Luis Huerta, su compañero en el CD Fusion. El relevo español cuajó una magnífica actuación en la piscina portuguesa con un tiempo de 2:29.66, superando a Italia (2:30.51) y a Ucrania (2:31.05).
Por otro lado, el barcelonés Daniel Ferrer finalizó en la quinta posición en 150 estilos SM3. Pasó tercero tras el nado de espalda, pero en la braza bajó dos plazas, manteniéndola en los últimos 50 metros en el crol. Paró el cronómetro en 3:18.82. Y el andaluz Jaime Montero debutó en el Europeo en la prueba de 200 estilos SM10 con 2:28.49, terminando en la décima posición.