La decimoséptima jornada de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas se saldó con un nuevo triunfo de Amiab Albacete, que sigue líder e invicto pero que siente también el
La decimoséptima jornada de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas se saldó con un nuevo triunfo de Amiab Albacete, que sigue líder e invicto pero que siente también el acecho de UCAM Murcia, que ganó en la prorroga a Bidaideak Bilbao en un duelo de muchos quilates. Ilunion se llevó el derbi madrileño, en una jornada en la que también celebraron un triunfo Fundación Aliados, Mideba Extremadura y Amivel.
Econy Gran Canaria 71 – 87 Amiab Albacete
El equipo manchego continuó con su pleno de victorias al sumar un nuevo triunfo ante Econy Gran Canaria, que vendió cara su derrota en un partido en el que tuteó durante gran parte del tiempo a su rival.
El cuadro canario, que llegó al descanso uno arriba, aguantó hasta mediado el tercer cuarto, en el que el desgaste físico y la diferencia de calidad hicieron que la balanza se decantase del lado de Amiab, que supo esperar su momento para asestar el golpe decisivo a su rival.
El británico Lee Manning, con 32 puntos y 21 rebotes, fue el jugador más determinante de Amiab, mientras que el estadounidense Jorge Salazar, con 26 puntos, fue el mejor de Econy.
Mideba Extremadura 64 – 51 Servigest Burgos
El equipo extremeño sumó un importante triunfo que le asienta entre los diez primeros de la clasificación al imponerse a Servigest Burgos, en un duelo que prácticamente se decidió en el segundo cuarto, en el que el conjunto castellano se quedó en solo cuatro puntos.
Ese cuarto antes del descanso fue decisivo porque en el primero el marcador fue de empate a quince pero en el segundo Mideba alcanzó los veintiún puntos de ventaja, una renta muy abultada que supo mantener pese a bajar el nivel de intensidad aguantando los ataques de su rival.
Enzo Trabuchet, con 29 puntos, fue el máximo anotador de Mideba y el mexicano Efraín ‘Flaco’ Martínez, con 18 puntos y 11 rebotes, el mejor de Servigest.
Amivel 72 – 50 Joventut
El equipo malagueño logró una cómoda victoria que refrenda sus opciones de estar en la final four al imponerse a Joventut, en un partido que siempre dominó en el marcador.
El conjunto catalán, pese a que tuvo fases de buen juego, nunca tuvo opciones reales de sorprender a Amivel, que sin hacer un partido brillante solventó con eficacia el envite ampliando poco a poco su ventaja en el marcador sin oposición del rival.
El británico Kyle Marsh, con 19 puntos, fue el máximo anotador de Amivel y el neerlandés Ben David Leitch, con 18, el mejor de la Penya.
Bidaideak Bilbao 75 – 81 UCAM Murcia
Grandísimo partido el que se vivió en el polideportivo Txurdinaga de Bilbao entre Bidaideak Bilbao y UCAM Murcia, que se saldó con victoria visitante tras un duelo vibrante que se tuvo que resolver en la prorroga.
Adrián Yáñez y Franck Belén, dos de los técnicos con más personalidad del campeonato, diseñaron dos pizarras tácticas que hicieron sufrir mucho a su rival y provocaron que el encuentro fuera muy vistoso y tuviera emoción hasta el final.
De hecho, la prorroga la forzó el italiano Giulio Maria Papi con una canasta a falta de solo nueve segundos, aunque ese subidón provocado por la jugada no lo supo prolongar el cuadro vasco en los instantes decisivos, en los que Lee Fryer, que acabó con 24 puntos, aupó al conjunto murciano.
Txema Avendaño, con 21 puntos, fue el mejor de Bidaideak.
Fundación Aliados 66 – 59 Iberconsa Amfiv
El conjunto vallisoletano sumó su octavo triunfo de la temporada en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, en un duelo muy igualado que se resolvió en el último cuarto debido a la igualdad que ambos mantuvieron en los primeros treinta minutos.
El equipo gallego, pese a contar con solo cinco jugadores, no le perdió la cara al partido hasta esos minutos finales, en los que el arreón de los locales y el desgaste físico por la intensidad del duelo y la imposibilidad de rotar le terminaron de pasar factura.
El iraní Amirreza Ahmadi, con 16 puntos y seis rebotes, fue el mejor de Fundación Aliados, y el británico Oscar Knight, con 22, el más acertado de Iberconsa y el máximo anotador del partido.
Ilunion 78 – 58 IMF Getafe
El derbi madrileño transcurrió sin sorpresas y la victoria fue para Ilunion, que, con dos partidos aplazados, se mantiene a tres puntos del líder.
Ilunion tomó la delantera en el marcador desde el principio y, al descanso, con veinte puntos de diferencia, dejó prácticamente sentenciado el partido sin demasiada oposición de su rival, que, ante todo, no se arrugó pese a tener delante al vigente campeón de la Copa del Rey y la Supercopa de España.
Amadou Diallo, con 18 puntos, fue el máximo anotador de Ilunion, y Rodrigo Pérez, con 19, el mejor de Getafe y del partido.