La decimosexta jornada de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas deparó un nuevo triunfo de UCAM Murcia, que se acerca a la final four por el título, mientras que
La decimosexta jornada de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas deparó un nuevo triunfo de UCAM Murcia, que se acerca a la final four por el título, mientras que para la cuarta plaza, a la que se encarama Bidaideak Bilbao, la pelea se comprime cada vez más.
Menarini Joventut 40 – 75 Bidaideak Bilbao
El conjunto vasco se llevó el triunfo en un partido cómodo que tuvo controlado en todo momento y que desde el principio encarriló con ventajas muy amplias, llegando al descanso dieciséis arriba.
En el tercer cuarto Joventut se terminó de hundir debido al acierto anotador que mostró Bidaideak, que prácticamente fue anotando en cada llegada al área rival sin demasiada oposición, dejando en un puro trámite los últimos diez minutos.
Adrián García Ingelmo, con 18 puntos, fue el máximo anotador de Bidaideak y el colombiano José Leep, con 21, el más acertado de Joventut.
IMF Getafe 49 – 76 Amivel
El equipo malagueño sumó un importante triunfo en Getafe ante un equipo madrileño que pagó muy caro los dos primeros cuartos, que fueron malos, y que le hicieron irse al descanso dieciocho abajo.
Tras el parón, Amivel, con la victoria muy encaminada, pudo mover su banquillo sin que el marcador se resintiera en exceso ya que Getafe mejoró en ataque y en defensa aunque sin poder hacer frente con garantías al cuadro andaluz, que tuvo un triunfo cómodo.
Rodrigo Pérez, con 26 puntos, fue el mejor de Getafe y el mexicano Ezequiel Jaime Esparza, con 20, el máximo anotador de Amivel.
Servigest Burgos 66 – 83 Iberconsa Amfiv
El polideportivo José Luis Talamillo de Burgos acogió un duelo muy disputado entre Servigest e Iberconsa Amfiv que se saldó con victoria para el conjunto vigués, que, en conjunto, fue mejor que el cuadro local en los momentos críticos del duelo.
El factor diferencial para el equipo gallego fueron los once puntos por pérdidas registrados y los diez de contraataque, un factor que Servigest no pudo hacer frente ya que a la contra no acertó nada, acabando sus jugadores con una valoración global de 40.6 por los 70 de los visitantes.
El británico Oscar Knight, con 37 puntos, fue el jugador más determinante para Iberconsa, mientras que Alejandro García Ingelmo, con 16, fue el mejor de Servigest.
UCAM Murcia 82 – 68 Mideba Extremadura
Tras su buen papel en la Copa del Rey, en la que fue semifinalista y perdió contra el que sería campeón, Ilunion, el conjunto murciano regresó a la Liga reforzado moralmente y selló un triunfo muy importante ante Mideba Extremadura.
Las buenas sensaciones de semanas anteriores las supo trasladar a la pista el equipo de Franck Belen, que sumó una victoria que le refuerza como candidato a disputar la final four por el título.
Fundación Aliados 70 – 65 Econy Gran Canaria
El equipo vallisoletano se llevó la victoria en un duelo que controló desde el principio y que, pese a lo ajustado del marcador, nunca dio la sensación de correr peligro.
La máxima diferencia en el marcador de Fundación Aliados fueron diez puntos aunque esa cifra se redujo considerablemente, como reflejó el electrónico a falta de 3:25, cuando el resultado era favorable al cuadro canario por un punto.
Ese susto quedó en eso para Fundación Aliados porque el iraní Radi Dagamin y el neerlandés Jelmer Van Brunschot se encargaron de recomponer a su equipo para sumar un nuevo triunfo ante un rival que tuvo en la canadiense Kathleen Dandeneu a su mejor jugadora con veinte puntos.
El partido entre Amiab Albacete e Ilunion, primero contra segundo, se aplazó debido a un proceso vírico que afectó a muchos jugadores del equipo madrileño.