No tiene límites cuando se sumerge en el agua, siempre voraz, perseverante y con determinación en cada brazada, Marta Fernández ha comenzado el año a lo grande. La brava nadadora de la Federación Española de
No tiene límites cuando se sumerge en el agua, siempre voraz, perseverante y con determinación en cada brazada, Marta Fernández ha comenzado el año a lo grande. La brava nadadora de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido ha batido el récord del mundo en la prueba de 50 mariposa S3. Lo ha hecho durante el Trofeo Internacional de Barcelona y la primera jornada de la Liga AXA.
La burgalesa ha dejado su estela en la piscina Nova de L’Escullera tras parar el crono en 45.49, rebajando en más de medio segundo su anterior plusmarca (46.07). La triple medallista paralímpica en Tokio 2020 completó su actuación en esta primera jornada con muy buenas sensaciones ya que también alcanzó la mínima A en 100 libre S3 (1:39.62) para los Juegos Paralímpicos de París 2024.
“Estoy muy contenta con la competición, es la primera de la temporada y he conseguido el objetivo que era la mínima para los Juegos, así que ahora hay que seguir trabajando para llegar lo mejor posible”, ha comentado Fernández, que antes peleará por las preseas en el Campeonato de Europa de Madeira (Portugal) en abril. Allí le acompañará Daniel Ferrer, doble subcampeón del mundo en Manchester el pasado verano, que también ha destacado en Barcelona.
El catalán, que atraviesa por el mejor momento de su carrera, ha logrado dos mínimas B para París en 50 libre (47.56) y en 50 espalda S3 (50.02). “Estoy muy feliz, esto me da más confianza de cara al Europeo y para seguir luchando por conseguir una mínima A para los Juegos”, ha recalcado. Por su parte, la madrileña Julia Masa ha batido con un registro de 7:31.25 el récord de España en 400 libre S5, que estaba precisamente en manos de Marta (7:31.88) desde 2019.