Las bolsas de orina tendrán un problema de escasez este 2024. ASPAYM ha detectado que las principales distribuidoras de este producto, esencial para la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, experimentarán
Las bolsas de orina tendrán un problema de escasez este 2024. ASPAYM ha detectado que las principales distribuidoras de este producto, esencial para la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, experimentarán una limitación en su oferta que se extenderá hasta el segundo o tercer trimestre de este año.
Debido al aumento de los costes de energía, muchos pequeños fabricantes no han podido cumplir con las demandas de la sociedad en este producto. Por ello, las grandes distribuidoras están asumiendo estos incrementos. Algunas, como Hollister, han sufrido rotura de stock: «Desconocemos la fecha exacta de regreso a la normalidad para recibir de vuelta el producto en España», admite María Rivera, del Servicio de Información Médica.
«De cara a los próximos días habrá dos bolsas que estarán disponibles y se irán distribuyendo de forma gradual pero limitada», transmite Hollister. Estas serán la bolsa de cama de 2 litros, sin válvula de vaciado, y la bolsa de orina de pierna con tubo corto.