La quinta jornada de Liga de rugby en silla de ruedas celebrada en Illescas contó con la doble victoria del BUC en sus dos enfrentamientos con Adapta y contra los Toros de Madrid (45-31), lo
La quinta jornada de Liga de rugby en silla de ruedas celebrada en Illescas contó con la doble victoria del BUC en sus dos enfrentamientos con Adapta y contra los Toros de Madrid (45-31), lo que le permite seguir imparable aupándose al liderato de clasificación general.
Adapta Zaragoza, además de la derrota con BUC, saldó su visita a tierras manchegas con dos victorias, frente a Zuzenak y otra importante, sobre todo por el aspecto anímico, contra los Dragones del CAAD (51-41), si bien la sanción por la incomparecencia de la jornada anterior, que le baja cuatro puestos en la clasificación y le hace perder todos los empates en el average, va a pesar como una losa, de forma que tendrá muy difícil entrar en la ‘final four’.
Los anfitriones de Quijote no pudieron sumar ninguna victoria a su casillero, y si bien la derrota contra BUC podía ser más esperada, contra Toros de Madrid, el abultado 34-48 les aleja de las posiciones de la final four.
Para los Dragones del CAAD, cara y cruz. Victoria cómoda frente a Euskotren Zuzenak y la citada derrota frente a Adapta que rompe una dinámica creciente de los discípulos de Deme González.
Toros salió reforzado de esta quinta jornada por la victoria frente a Quijote y en su duelo frente al BUC plantó cara al todo poderoso club catalán, presentando sus credenciales para la final four.
Y finalmente, Euskotren Zuzenak, aunque sigue sin estrenar su casillero de victorias, mantiene una buena imagen que le hace no perder la cara a los partidos, aunque finalmente se quede sin ganar.
RESULTADOS:
Quijote 34 – 48 Toros
Adapta 38 – 47 BUC
Dragones 41 – 31 Zuzenak
Quijote 18 – 51 BUC
Zuzenak 34 – 54 Adapta
BUC 45 – 31 Toros
Dragones 41 – 51 Adapta
La Liga volverá con la sexta jornada en Alcalá de Guadaira (Sevilla) los días 24 y 25 de febrero.