El campeón paralímpico sudafricano comparte sus esperanzas y ambiciones para 2024 El dos veces Paralímpico de Sudáfrica, Nicolas Pieter Du Preez, tuvo un 2023 «increíble» tanto en Para ciclismo como en Para atletismo. Compitió en los
El campeón paralímpico sudafricano comparte sus esperanzas y ambiciones para 2024
El dos veces Paralímpico de Sudáfrica, Nicolas Pieter Du Preez, tuvo un 2023 «increíble» tanto en Para ciclismo como en Para atletismo. Compitió en los Campeonatos Mundiales en ambos deportes, ganó medallas y estableció récords, y viajó a Japón, donde ganó el Maratón Internacional en Silla de Ruedas de Oita por séptima aparición consecutiva.
Si bien París 2024 es el mayor evento deportivo de su calendario este año, las esperanzas y ambiciones de Du Preez para 2024 van más allá de perseguir medallas en Francia. Quiere crear un impacto positivo en las personas que lo rodean en su viaje a París y aprovechar los momentos que pasa con su familia.
Du Preez, quien tiene una función muscular limitada como resultado de un accidente cuando tenía 23 años, hizo su debut Paralímpico en Para atletismo en Londres 2012. En Tokio 2020, ganó la medalla de oro en la carrera contrarreloj masculina H1.
Al comenzar el año Paralímpico, Du Preez, que trabaja como analista actuarial en Deloitte Sudáfrica, describe sus objetivos para 2024 y lo que espera en los Juegos.
Nicolás Pieter Du Preez:
En 2023, tuve un año realmente increíble tanto en Para ciclismo como en Para atletismo, llegando a los equipos para competir tanto en el Campeonato Mundial de Ciclismo UCI 2023 como en el Campeonato Mundial de Para Atletismo París 2023. En bicicleta me convertí en campeón del mundo por sexta vez, lo cual siempre es muy especial ponerse el maillot arcoíris y lo hice sólo tres semanas después de competir en los sprints en los Mundiales de Para atletismo. Entonces mi entrenador y yo logramos hacer las cosas bien.
En el ámbito del atletismo, a pesar de ser un atleta de resistencia, logré llegar a la final masculina de 100 m y 200 m T51 en el Campeonato Mundial de Para atletismo en París, donde terminé octavo y séptimo, respectivamente, y logré tiempos estándar de rendimiento en ambas pruebas. en los Juegos Paralímpicos.
Devolverle al deporte en 2024
Obviamente, los Juegos Paralímpicos se celebrarán en París este año, por lo que habrá mucha atención en los Juegos y en seguir haciendo las cosas de la manera correcta para poder ser la mejor versión de mí mismo para los Juegos.
Pero para mí, mi verdadera resolución para 2024 será asegurarme de vivir cada día al máximo y tratar de darle un propósito para poder impactar a quienes me rodean de la mejor manera posible, mientras continúo mi viaje hacia París 2024.
Quiero centrarme más en empezar a retribuir y ayudar a hacer crecer el deporte que tanto me apasiona en nuestro país, que tiene tanto talento. He visto de primera mano cómo hacer que personas recién lesionadas y niños practiquen deportes puede cambiar vidas.
¡Es hora de que vea cuánto puedo ayudar y devolver para generar esperanza en nuestro país y en quien se cruce en mi camino!
Como padre
Mi hijo tiene ahora 6 años y este año irá al primer grado de la escuela. Observa cada vez más a su mamá y a su papá a medida que crece. Por eso es importante ser el mejor ejemplo que podamos ser para él. Estoy perdiendo la vista debido a una enfermedad ocular degenerativa, por lo que es importante para mí dar prioridad a ver a mi hijo crecer en su propio viaje con los deportes, la cultura, las artes y la escuela mientras yo todavía tengo la suerte de tener una vista decente para disfrutar. estas cosas con él.
También espero que la configuración de los Juegos le permita ser parte del equipo como siempre lo es: en cada carrera y en cada entrenamiento. Esto hará que la experiencia sea más significativa, ahora que está en la edad en que recordará estas cosas. Quizás algún día pueda utilizar lo que aprendió a través de estas experiencias para lograr un impacto significativo. Todo esto es muy importante para mí en 2024.
París 2024 en el punto de mira
En París 2024, sería increíble si puedo lograr formar parte del equipo y competir con orgullo por mi país tanto en Para ciclismo como en Para atletismo. Eso sería increíblemente especial para mí.
Por supuesto, espero grandes carreras de todo el mundo y eso me incluye a mí mismo y, como debería hacer cualquier verdadero atleta de élite, definitivamente perseguiré el oro en el ciclo de mano.
También espero que París 2024 sean unos Juegos increíbles con mucho apoyo de todas las personas y países, especialmente ahora que la pandemia ha pasado a un segundo plano.
¡Les deseo a todos mis competidores y atletas lo mejor en su preparación para que en París 2024 podamos estar en la mejor forma de nuestras vidas para mostrar verdadero atletismo y luchar en los campos deportivos con verdadero honor y deportividad para que el mejor hombre pueda ganar!