La sexta jornada de la Liga de División de Honor se saldó con una nueva victoria del líder, Amiab Albacete, que mantiene su solidez en lo alto de la clasificación, seguido de Ilunion, que se
La sexta jornada de la Liga de División de Honor se saldó con una nueva victoria del líder, Amiab Albacete, que mantiene su solidez en lo alto de la clasificación, seguido de Ilunion, que se llevó el derbi madrileño ante IMF Getafe, y UCAM Murcia, que sigue invicto tras ganar a Bidaideak Bilbao y cuenta sus partidos por triunfos. Por la zona baja Getafe y Joventut siguen sin ganar, igual que Fundación Aliados, cuyo partido con Iberconsa Amfiv se aplazó.
Amiab Albacete 103 – 63 Econy Gran Canaria
El equipo manchego se impuso con contundencia a Econy Gran Canaria, en un partido en el que fue muy superior a su rival, sobre todo en los dos últimos cuartos.
El conjunto dirigido por Abraham Carrión, con mayor calidad sobre la pista, dominó el encuentro desde el pitido inicial llegando a tener ocho puntos de ventaja al descanso, una renta muy difícil de igualar por el cuadro de Jonay Caraballo, que solo consiguió ocho puntos por pérdidas por veintiuno de su rival.
El polaco Filipski Mateusz, con 32 puntos, fue el máximo anotador de Amiab, y el polaco Krzysztof Grzegorz Kozaryna, con 29, de Econy.
UCAM Murcia 84 – 83 Bidaideak Bilbao
Uno de los grandes duelos de la jornada con las pizarras tácticas de dos de los mejores entrenadores de la Liga, Franck Belen y Adrián Yáñez.
El partido, de constantes alternativas, fue vibrante desde el inicio con dos equipos que sacaron a relucir su mejor repertorio de juego y dejaron el desenlace para los minutos finales, en los que UCAM, con una confianza ciega, dio la vuelta a un marcador que, al inicio del último cuarto, era desfavorable de nueve puntos.
El tridente formado por el mexicano Eduardo Prieto, el francés Luigi Makanbo y el español Joaquín Robles desarmó al conjunto bilbaíno, que no supo frenar los continuos ataques de su rival en esos minutos finales.
Eduardo Prieto, con 30 puntos, fue el máximo anotador de UCAM y del partido, y Asier García, con 17, fue el más acertado de Bidaideak.
Joventut 66 – 83 Amivel
El equipo malagueño logró su tercera victoria de la temporada como visitante en el Palau de Deportes de Badalona, dónde superó al Joventut, en un duelo en el que tuvo que imponer su oficio para llevarse el triunfo.
El conjunto catalán en ningún momento le perdió la cara al partido y luchó hasta el último instante por sorprender al equipo axárquico, que pese a lo abultado del marcador no logró desprenderse de su rival en el electrónico hasta casi el final.
IMF Getafe 31 – 77 Ilunion
El derbi madrileño, desigual por el nivel de ambas plantillas, se lo adjudicó Ilunion, que no dio margen a la sorpresa y logró un triunfo cómodo ante un rival que sigue sin celebrar un triunfo.
El partido, que ya había encarrilado Ilunion en el primer cuarto con solo tres puntos de ventaja, lo elevó hasta los veintitrés de diferencia al descanso, una renta insalvable para su rival y que al técnico visitante, Víctor Ramos, le permitió rotar su banquillo y dar minutos a once jugadores.
El australiano Bill Latham, el británico Gregg Warburton y el español Ignacio ‘Pincho’ Ortega contabilizaron doce puntos cada uno para Ilunion, mientras que Francisco García Quiles, también con 12, fue el más acertado de Getafe.
Servigest Burgos 61 – 56 Mideba Extremadura
El conjunto burgalés logró una importante victoria de cara a sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey en un duelo muy igualado que no se decidió hasta los instantes finales.
Los cuatrocientos asistentes al polideportivo José Luis Talamillo de la ciudad burgalesa disfrutaron de un triunfo de su equipo, que supo sufrir y recomponerse en los momentos críticos, como cuando a falta de 3:56 llegó a ir perdiendo de siete puntos.
El mexicano Efraín ‘Flaco’ Martínez, con 36 puntos, lideró a Servigest Burgos sobre la pista, y su compatriota Jhon Hernández, con 19, fue el mejor de Mideba.
El partido entre Iberconsa Amfiv y Fundación Aliados quedó aplazado