La Instalación Deportiva Municipal Básica El Espinillo II (Madrid) ha acogido la I Copa de España de fútbol 5 femenino organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral
La Instalación Deportiva Municipal Básica El Espinillo II (Madrid) ha acogido la I Copa de España de fútbol 5 femenino organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, con el objetivo de impulsar este deporte para que las jugadoras acumulen experiencia y algunas puedan formar parte de una selección nacional que el próximo año disputará el Mundial. En esta primera edición, la FECPC (integrado por deportistas de Cataluña) se ha llevado el título.
El sábado por la tarde los tres equipos se midieron en un triangular, con las catalanas liderando la clasificación tras sumar dos victorias. En el debut, la FECPC venció por 3-1 a FESA (un combinado de jugadoras de la Comunidad Valenciana). En los primeros tres minutos ya mandaban por 2-0 en el marcador gracias al doblete de Alba Bizarro. Tania Zornoza acortó distancias, pero poco después Eider Acasuso sentenció el partido.
La FECPC también se llevó el triunfo en su segundo encuentro frente a Fundación Segunda Parte DCA por 6-1. En siete minutos ya ganaba por 3-0 con tantos de Eider, Alba y Anna Capdevila. Un gol de Noelia Silva parecía meter en el partido a las madrileñas, pero la reacción de las catalanas no tardó en llegar y otros tres goles firmados por Susana Pérez, Nekane Esnaola y Alba Bizarro finiquitaron la contienda.
FESA y Fundación Segunda Parte DCA libraron un bonito duelo para obtener el otro billete para la final. Tania Zornoza adelantó con un gol tempranero a las valencianas, aunque las madrileñas voltearon el marcador con las dianas de Cindy Camacho, Jennifer Viñuelas y Esther Herrera, por partida doble. María Roca hizo el 2-4 definitivo.
En la final, pese a que Fundación Segunda Parte DCA plantó batalla, la FECPC mostró su superioridad sobre el verde para imponerse y conquistar la I Copa de España. Alba Bizarro, con un hattrick en apenas tres minutos, y Susana Pérez, con un doblete, fueron las protagonistas. Marta Canales marcó los dos goles de las madrileñas (2-5). La máxima goleadora del torneo fue Alba Bizarro (siete goles), mientras que Cristina Pérez y Patricia Acevedo, ambas de la FECPC, compartieron el premio de portera menos goleada.
El evento ha contado con la colaboración de Programas Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Fundación ONCE, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, Distrito Villaverde de Madrid, Purísima Seguros y AD Villa Rosa.