Australia derrota a Canadá y gana Copa Internacional de Rugby en Silla de Ruedas 2023

Australia, segunda clasificada, ganó IWRC 2023 en París tras vencer a Canadá, quinta, por 53-48 en último partido del torneo Australia ha ganado la Copa Internacional de Rugby en Silla de Ruedas (IWRC) tras imponerse

Australia, segunda clasificada, ganó IWRC 2023 en París tras vencer a Canadá, quinta, por 53-48 en último partido del torneo

Australia ha ganado la Copa Internacional de Rugby en Silla de Ruedas (IWRC) tras imponerse a Canadá por 53-48 en la final disputada este domingo en el Accor Arena de París.

Australia, que perdió ante Canadá por 49-48 en el partido inaugural de la IWRC 2023, dominó durante toda la final, en la que Ryley Batt, considerado el mejor jugador de rugby en silla de ruedas del mundo, demostró su clase desde el principio, convirtiendo el primer balón del partido para enviar a su equipo al ensayo inicial.

Batt participó activamente en la ventaja de dos ensayos de Australia, que Canadá redujo a uno al término del primer cuarto (13-12).

Australia volvió a aumentar su ventaja a dos ensayos en el segundo cuarto, pero Canadá volvió a remontar y llegó al descanso 26-25.

El tercer cuarto resultó decisivo, ya que Batt se combinó repetidamente con el capitán Chris Bond para ampliar la ventaja de Australia hasta el 40-36 y ya no volvieron a mirar atrás.

Dijo Bond: «Hemos aprendido mucho sobre nuestros rivales, sobre lo que hacen otros equipos. Hemos aprendido mucho sobre nuestro propio juego, tenemos algunos jugadores nuevos. Ha sido una gran competencia jugar contra los mejores del mundo y ponernos a prueba, pero sabiendo que todo eso no significa nada cuando lleguen los Juegos Paralímpicos [2024] [también en París]».

The wheelchair Rugby World Cup 2023 was held in France and won by Australia.
The wheelchair Rugby World Cup 2023 had eight nations participating. Japan finished in the third place and France in fourth. @D Echelard / photos [at] handisport.org

En la final por el bronce, disputada el domingo, Japón se impuso a la anfitriona Francia por 50-49.

El torneo, dirigido por World Wheelchair Rugby, contó por primera vez con la plena colaboración de World Rugby, la Copa Mundial de Rugby, los organizadores anfitriones France 2023 y la Fédération Francaise Handisport.

El rugby en silla de ruedas se creó en Canadá en 1977 y ha evolucionado hasta convertirse en un deporte de equipo para atletas masculinos y femeninos con una discapacidad relacionada con la movilidad en al menos tres extremidades. Se juega durante cuatro cuartos de ocho minutos.

«Estamos muy orgullosos de que la Copa Internacional de Rugby en Silla de Ruedas forme parte de la Copa Mundial de Rugby», dijo Alan Gilpin, director ejecutivo de World Rugby. «Es realmente importante presentar el rugby como un deporte inclusivo».

El torneo se disputó en medio de la Copa Mundial de Rugby, que tendrá su partido final el 28 de octubre, entre Sudáfrica y Nueva Zelanda en el Stade de France.

Follow by Email
WhatsApp